Fórmula 1
La Fórmula 1 vuelve a Francia
La Fórmula 1 vuelve a Francia en este fin de semana, y lo hace en un circuito donde ya se corrió hace años, el Paul Ricard. El circuito ha sufrido una reciente remodelación en la que se han cambiado bastantes aspectos del circuito sin llegar a tocar el trazado. Cabe destacar la remodelación de las escapatorias, construidas con un material especial que frena a los coches en caso de que se salgan de la pista, algo novedoso en los circuitos.
El circuito de Paul Ricard, propiedad de Bernie Ecclestone, no ha sido el único en albergar carreras en suelo francés. Destacan el circuito de Reims, Dijon y Magny Cours, entre otros. Este último ha sido el que albergó la última carrera en Francia, celebrada en 2008, ganada por Felipe Massa. Tantos años de carreras han dado para mucho, donde pilotos como Michael Schumacher o Alain Prost han conseguido ganar en Francia en numerosas ocasiones. De hecho, el káiser, con un total de 8 victorias, es el piloto que más veces ha ganado en territorio francés.
En 1994 llegó la primera victoria del káiser en Francia con Benetton, mostrando una gran superioridad respecto a sus rivales, llegando a doblar hasta al cuarto clasificado. La química de Schumacher con Francia es especial, y es que tras esa carrera el alemán consiguió ganar en siete ocasiones más.
Destacable también la actuación de Alain Prost en 1981, ganando con Renault en Francia y ganando su primera carrera de Fórmula 1, todo un hito para el cuatro veces campeón del mundo. La escudería Renault ganó más veces con Prost, Arnoux y Jabouille. La última victoria de la escudería francesa en suelo francés fue en 2005, de manos de Fernando Alonso en el circuito de Magny Cours.
Veremos qué ocurre en 2018 en el Paul Ricard. Los pilotos tienen muchas ganas y están muy ilusionados por correr en este circuito, del cual la mayoría de pilotos ven con buenos ojos de que se vuelva a correr ahí. Más ganas sin duda tienen Esteban Ocon, Pierre Gasly y Romain Grosjean, los pilotos de casa que seguro que tienen un poco más de velocidad en este fin de semana con el empuje de sus aficionados.