Fórmula 2
La Fórmula 2 llega a Bakú
La Fórmula llega a Bakú para disputar su segunda ronda de la temporada. Tras la superioridad mostrada por DAMS y UNI-Virtuosi Racing, veremos si hay alternativa en Bakú.
El Circuito Callejero de Bakú se prepara para recibir la segunda ronda del campeonato de Fórmula 2. En la prueba de Baréin dos equipos se mostraron superiores al resto. Dams se llevaba 4 de las 6 posiciones de podio, mientras que las otras 2 eran monopolizadas por Luca Ghiotto, de UNI-Virtuosi Racing.
Ghiotto se llevaba la pole en Baréin, y los 4 puntos que esta otorga, para acabar la carrea en segunda posición, tras Latifi. En la carrera al «sprint», el italiano partía de la séptima posición (recordemos que hay parrilla inversa) y conseguía llevarse la victoria. Esta actuación daba a Ghiotto el liderazgo del campeonato tras la primera ronda.
Tras lo visto en Baréin, el paddock de la F2 se traslada a Bakú para la segunda ronda del campeonato en el circuito callejero en la capital de azerí. El circuito es uno de los que mejor evolución presenta a lo largo del fin de semana, aumentando progresivamente el nivel de adherencia y dificultando a los equipos encontrar la configuración perfecta.
Pirelli proporcionará a los participantes los neumáticos medio y superblando para esta ocasión. Otro de los elementos a tener en cuenta es el Safety Car, acostumbrado a trabajar de forma habitual en este trazado. La estrategia, la obligatoriedad de pasar por boxes en la carrera larga, y todos los elementos que confluyen en la Formula 2, deberían hacer que nos proporcione, como viene siendo habitual, un nuevo espectáculo.
Para Nicholas Latifi: «el circuito de Bakú tiene sus propios retos y no hay lugar para el error. Llegamos a estar muy cerca de los 330 kilómetros por hora, por lo que clasificar arriba o abajo no significa mucho. El pasado año, clasifiqué último y acabé quinto y tercero en las respectivas carreras». Respecto al trazado, Latifi resaltaba la sección del castillo, como una curva única en el calendario que puede marcar la diferencia.
Respecto a los adelantamientos, Latifi, indicaba lo siguiente: «las curvas 1 y 3 son los lugares más obvios, pero en Formula 2, cualquier sitio es posible. Estamos sólo en la segunda carrera del campeonato por lo que buscas crear una buena dinámica, ser inteligente y no tener errores».
Para Mario Isola: «las claves de Bakú son mantener un buen balance entre los ejes delantero y trasero, para mantener las ruedas en su ventana de trabajo. Esto es algo complicado aquí, ya que las largas rectas hacen que los neumáticos se enfríen a lo largo de la vuelta. Otro de los factores a tener en cuenta son las zonas en las que los edificios dejan pasar el sol: «creando parches de luces y sombra que alteran la temperatura de la pista».
Por último, Isola indicaba que: «el adelantamiento es muy posible por lo que deberíamos ver una carrera muy excitante, donde la estrategia de neumáticos debería marcar la diferencia».