Fórmula 2
La Formula 2 llega al Gran Premio de Monaco
Tras una semana de descanso, el campeonato de la Formula 2, al igual que la Formula 1, llega a la carrera más glamurosa de toda la temporada como es el Gran Premio de Mónaco.
Dicha prueba es muy especial para todos los pilotos pero si es especial es para Charles Leclerc, ya que al ser nacido en el principado, por eso, Leclerc se muestra muy feliz de poder estar en Montecarlo, ya que para él es un honor estar en este fin de semana, dónde espera, según sus palabras, lograr un buen resultado, tanto en la sesión de clasificación como en las dos carreras de la categoría.
«Rodar aquí, para mí es muy especial porque llevare el coche de F2 por los mismos sitios por los que paso cuando estoy descansando de las carreras, además de que durante este fin de semana estaré acompañado por toda mi familia y la mayoría de amigos, por lo que espero darles alguna alegría en el fin de semana.»
«Claramente junto con el circuito de Pau, Mónaco es una pista en la que tienes que estar muy concentrado, por lo que tendré que dar el 100% de mi talento para no cometer ningún error en pista. Va a ser increíble rodar por las calles dónde pase la mayoría de mi infancia. El equipo Prema tiene un gran simulador, y me ha ayudado bastante para llegar de la mejor manera al gran premio, ya que más en esta prueba, es muy importante las sensaciones y yo las tengo muy buenas.»
Sobre los neumáticos Pirelli para este fin de semana, Mario Isola, máximo responsable de la marca italiana en aspectos de competición, analiza los compuestos que habrá en el GP de Mónaco de Fórmula 2.
«Al igual que en F1, Mónaco es la carrera más importante de toda la temporada. En términos de neumáticos, no es muy exigente por lo que traemos los compuestos más blandos para este fin de semana. Además será muy importante que los pilotos saquen lo mejor del neumático en la sesión de clasificación ya que es una pista muy complicada de adelantar.»
Por otro lado, unas de las novedades de la F2 para este fin de semana es que la clasificación se dividirá en dos partes, para evitar el tráfico, y así los pilotos tengan, o por lo menos lo intenten, conseguir una vuelta buena y por lo tanto salir en la parte delante de la parrilla, ya que en Mónaco, la clasificación es muy importante.