Fórmula E
La Fórmula E aterriza en Arabia Saudí
Así es, la Fórmula E llega a Oriente Medio, más concretamente, a Riyadh, Arabia Saudí. La capital del país, acogerá el primer gran premio de la temporada 2018/19 del campeonato electrónico, que arrancará en diciembre con una gran expectación debido a la nueva generación de monoplazas que se verá en dicha categoría a partir de ese mismo año. El acuerdo firmado se encontrará vigente por 10 años.
«Que la nueva generación de monoplazas arranque en Riyadh es perfecto, es una oportunidad única para demostrar nuestro entusiasmo por el desarrollo en un país que vela tanto por el futuro enfocando su actividad en la energía eléctrica y renovable. Es un nuevo capítulo para las carreras urbanas eléctricas, ya que Arabia Saudí está siendo un foco de atracción para los deportes del automovilismo y han decidido apostar por la Fórmula E», comentaba Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E.
«La Fórmula E es el futuro del motorsport, por lo que esta es una gran oportunidad. Esta competición encaja perfectamente con nuestra idea de agrandar y exportar la imagen de nuestro país. El tener un «gran premio de casa» nos llena de alegría a todos: hombres, mujeres, mayores, niños y especialmente a mí como piloto. Será una gran manera de hacer disfrutar a los aficionados y a las familias de nuestro país», comentaba Abdulaziz bin Turki AlFaisal Al Saud.
Para finalizar, el Presidente de la Federación de Automovilismo de Arabia-Saudí, Khaled Bin Sultan Bin Abdullah AlFaisal, también dedicó unas palabras en honor al acuerdo: «El interés, la pasión y las ganas por tener una competición como la Fórmula E en nuestro país es mucha. Hay una gran cantidad de interesados por el motorsport, y les brindaremos la oportunidad de tener un gran premio nacional, así como una gran cobertura por televisión», finalizaba el comunicado.