Fórmula E
La Formula E aterriza en Jakarta para la temporada 2019/2020
El 6 de junio de 2020 se producirá la primera carrera de la Formula E en la capital de Indonesia y el circuito se encontrará en el monumento nacional «Merdeka Square»
La importancia de la Formula E ha ido en aumento desde la primera carrera que se celebró de la categoría. En gran medida esto se observa con las nuevas ciudades que visita el campeonato. Para la próxima temporada el campeonato va a incluir una carrera en la capital de Indonesia, Jakarta. Además, esta incorporación se materializará en el circuito diseñado sobre el monumento nacional «Merdeka Square«. El 6 de junio de 2020 un total de 24 pilotos y 12 equipos, incluyendo a constructores como Porsche y Mercedes, tratarán de coronarse como vencedores del primer e-Prix de Jakarta. Sobre este asunto Alberto Longo, cofundador del campeonato, ha hecho una serie de declaraciones remarcando la importancia de este evento.
«Todo apuntaba a que el calendario para la próxima temporada de la Formula E sería especial, pero poder incluir otra carrera en Asia, particularmente en Indonesia, en una gran noticia. Indonesia ya tenía una gran afinidad con el automovilismo. En el pasado ha acogido eventos y también ha producido pilotos de gran importancia.
«Además, en un importante mercado para los coches eléctricos ya que están invirtiendo para aumentar la producción y poder limpiar el aire de las ciudades. La Formula E quiere jugar un papel positivo en dicho cambio con una de las parrillas más competitivas y con muchos constructores de gran importancia».
Con carreras confirmadas en Hong Kong, China y Seul, la Formula E está aumentando su impacto en el mercado asiático. Esto no se debe a la casualidad ya que Asia representa precisamente a uno de los mejores mercados emergentes de vehículos eléctricos».
En su comunicado oficial, destaca la intención de la Formula E de ayudar a combatir los dramáticos efectos de la contaminación del aire. Indonesia es el cuarto país del mundo con tasas más altas de contaminación, solo por detrás de China, India y Estados Unidos».