Fórmula E
La Fórmula E atrae a los fabricantes alemanes
La temporada 2019 se perfila muy interesante para los fabricantes alemanes, sobre todo en la Fórmula E, con Audi anunciando que sigue, BMW aumentando su participación y Mercedes-Benz dejando el DTM para centrarse en su entrada en 2020 en la categoría eléctrica.
En la temporada 2017/2018, Audi fue el primer fabricante alemán de automóviles en la Fórmula E después de dejar su programa en el WEC. Cuando al final de la temporada 2016 confirmó la noticia, la marca anunció que su división de Audi Sport se centraba en la Fórmula E. Habiendo logrado ya cuatro victorias y un total de once podios después de doce carreras, y al final ganando el campeonato de constructores.
BMW quien ha estado desarrollando el nuevo BMW iFE.18 se une como equipo fabricante. El monoplaza está equipado con un tren motriz desarrollado únicamente por BMW. Lo veremos en la quinta temporada de este campeonato.
Mercedes-Benz entrará en la temporada 6. con el Mercedes EQ Formula E Team. El coche está siendo desarrollado por HWA, que ha sido tradicionalmente responsable del diseño, desarrollo y operación de Mercedes-AMG Motorsport DTM.
«En la Fórmula E, estamos demostrando nuestra eficiencia a la hora de desarrollar motores eléctricos», dice Peter Mertens, miembro de la Junta Directiva de Desarrollo Técnico de Audi AG. «Al mismo tiempo, continuamos desarrollando nuestros motores de combustión interna. Son los motores más importantes en todo el mundo».
Viendo todo esto se puede decir que la Fórmula E cada vez atrae a más a los principales fabricantes de motores del mundo.