Fórmula E

La Fórmula E cambia de nombre gracias a su nuevo patrocinador

Published

on

Esta mañana se ha anunciado un acuerdo entre la Fórmula E y la multinacional suiza ABB para convertir a la empresa tecnológica en el patrocinador principal de la categoría, que pasará a llamarse ABB FIA Formula E Championship. El campeonato electrónico se convierte en la primera prueba de monoplazas de la FIA en tener un patrocinador en su nombre. El acuerdo será de varios años y se rumorea que la cantidad aportada por ABB ha sido, al menos, de 15 millones de dólares por año.

Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, calificó este día como «histórico. Estas dos empresas son el sinónimo de explorar los límites de lo que es posible. Juntos seremos un escaparate global de tecnología puntera para todos los aficionados que siguen el campeonato«.

Twitter @FIAFormulaE

Por parte del grupo ABB, Ulrich Spiesshofer, declaró: «Estamos muy ilusionados de colaborar con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica. Se unen dos empresas que están a la vanguardia de la última tecnología digital y de electrificación. Juntos escribiremos la siguiente fase en este emocionante deporte y acogeremos a los equipos de más alto nivel «.

El presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró que este acuerdo «es una señal tangible del gran atractivo de esta nueva disciplina, que continúa creciendo tras su éxito técnico y deportivo».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil