La Fórmula E correría en el circuito Gilles Villeneuve
Desde Canadá se ha filtrado la posibilidad de que la fecha canadiense de la Fórmula E presente cambios importantes. El principal cambio sería el trazado, que se trasladaría al circuito Gilles Villeneuve debido a motivos principalmente económicos, ya que según la nueva alcaldesa de Montreal, la primera fecha celebrada en las calles de Montreal le generó una inversión de más de 24 millones de dólares al gobierno local.
Valerie Plante se confirmó como la primera alcaldesa de Montreal tras ganar en las elecciones municipales del pasado 5 de noviembre. Plante sustituye en el cargo a Denis Coderre, que propicio un acuerdo de tres años para que Montreal albergase la fecha final de la Fórmula E.
Coderre estimó que el E-Prix de Montreal inaugural costó 24 millones de dólares a la ciudad y esto provocó una fuerte oposición hacia su gobierno. Plante no está en contra de que se siga celebrando la carrera, pero si quiere cambiarla de ubicación y aseguró a la prensa local antes de su elección que preferiría que la carrera se celebrase en el Circuito Gilles Villeneuve, ya que, según cree, la ciudad ahorraría de esta manera 10 millones de dólares por año.
Parece que el evento no corre peligro porque existe un contrato vigente con la Fórmula E. Sobre este asunto, un portavoz de la categoría declaraba lo siguiente: «La Fórmula E felicita a Valerie Plante por ser elegida alcaldesa de Montreal. Estamos deseando reunirnos con ella y su equipo para valorar todos los asuntos relaciones con la carrera. Estamos dispuestos a cooperar estrechamente para asegurarnos de que el evento de final de año en Montreal sea un éxito, que genere turismo y ganancias a la ciudad».
La Fórmula E ha llevado a cabo un estudio de riesgos para usar el circuito de F1 para el E-Prix de Montreal, sin embargo, parece que no será posible logísticamente porque las obras para construir un nuevo pitlane comenzarán 10 días después del GP de F1 en junio.
La relocalización de la cita de Montreal ya es un tema a considerar debido a que el trazado actual incluye el edificio Radio-Canadá, que está siendo remodelado para otro uso y hace inviable el actual recorrido, así que aún hay varios puntos pendientes por resolver antes de conocer cuál será el nuevo trazado para el E-Prix de Montreal, pero no queda ninguna duda de que se llevará a cabo finalmente.