Fórmula E
La Fórmula E homenajeará a Billy Monger en París con una carrera de karts eléctricos
El E-Prix de París de Fórmula E, que se disputará por las calles de la capital francesa el próximo 28 de abril tendrá un aliciente extra en forma de homenaje a Billy Monger, el jovencísimo piloto británico que perdió sus dos piernas en un terrible accidente, hace justo un año en una carrera de Fórmula 4 en Donington Park y que recientemente volvió a los circuitos logrando un increíble pódium a bordo de un coche debidamente adaptado.
La iniciativa, consistente en una carrera de karts eléctricos en la que tomarán parte todos los pilotos que integran la actual parrilla de Fórmula E junto al propio Monger que correrá en un kart preparado, partió de Jean-Eric Vergne. Además, cuenta con el apoyo de la Dirección ejecutiva de la Fórmula E y de la nueva Comisión de Accesibilidad e Incapacidad de la FIA.
«Menos de 12 meses después de su accidente, Billy volvió a correr utilizando un automóvil especialmente adaptado, ¡terminando tercero en su primera carrera de regreso!», afirmó Vergne.
«Esta excelente noticia nos demostró a todos que nadie debería renunciar a su sueño y que si todos nos ponemos de pie y trabajamos juntos, podemos marcar la diferencia. Hacemos posible lo imposible y, por último pero no menos importante, podemos motivar a otros a seguir el mismo camino», añadió el piloto galo.
«El 25 de abril de 2018, Billy correrá con nosotros en RKC, mi circuito de karting en las afueras de París, para la carrera BillyWhizz Charity eKart, gracias al apoyo de SODIKART que ha construido 25 karts eléctricos para esta ocasión», concluyó.
Por último, decir que, además de servir como homenaje a la figura del joven piloto británico, esta prueba tendrá carácter benéfico y se recaudarán fondos para la ONG británica Spinal Track, una entidad que brinda a los conductores discapacitados la oportunidad de experimentar su primer día de carreras en coches de circuito o de rally adaptados.
«Me encantaría devolverle algo a la comunidad automovilística y esta es una gran manera de hacerlo», afirmó un emocionado Billy Monger.