Fórmula E
La Fórmula E podría correrse en Birmingham
La Fórmula E se plantea volver a Birmingham por primera vez desde el Superprix de 1990, mientras considera posibles formas de reemplazar el cancelado E-Prix de Montréal. La categoría aún tiene que decidir dónde va a correrse la doble cita, cancelada por la ciudad el mes pasado, pero probablemente se halle una solución a lo largo de esta semana.
La cita que sustituya a la de Montréal podría no correrse el fin de semana del 29 y 30 de julio sino que podría fijarse a finales de junio, lo que situaría el E-Prix de Nueva York como final de temporada el 16 y 17 de julio. Debido a que la búsqueda de una ciudad que albergue esta carrera, Birmingham comienza a ser una de las propuestas que toma fuerza.
Desde que el contrato de cinco años con Battersea Park se canceló por problemas con los habitantes, reacios a acoger esta cita, la Fórmula E no ha tenido una cita en Inglaterra desde el segundo E-Prix de Londres, en el año 2015. Según Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, estaría esperando a encontrar una manera de que la categoría vuelva a Londres próximamente. Aun así, comentó que también estaba considerando otras localizaciones en el Reino Unido.
El Superprix de Birmingham acogió a la Fórmula 3000 y al BTCC entre 1986 y 1990, utilizando un circuito en sentido antihorario construido al sudeste de la ciudad. El poco plazo disponible juega en contra de que esta ciudad se añada al calendario de Fórmula E, por lo menos durante esta temporada, y si se toma la decisión de reemplazar Montreal con una nueva sede es probable que sea una que no sea tan logísticamente complicada como crear una nueva carrera desde cero.
Una de las alternativas podría ser el circuito de Norisring en Alemania, sin embargo la dificultad reside en que el fin de semana anterior a la posible cita estaría acogiendo el DTM, y esto supondría ciertos problemas a la hora de tener listas las infraestructuras necesarias.
Otra posibilidad sería convertir el fin de semana de Roma en una doble cita, debido al apoyo tan significativo que han dado las autoridades de la ciudad y a que las entradas ya se han vendido por completo. En el peor de los escenarios, la Fórmula E podría también no reemplazar la carrera. También se ha especulado con la posibilidad de que la Fórmula E esté interesada en correr en Brands Hatch o Donington Park. Aunque no se sabe cómo de lejos ha llegado esta iniciativa, se sabe que Donington emergió como posible candidato antes de las Navidades.
La pista fue la localización de la primera simulación de carrera de la Fórmula E antes del comienzo de su temporada inaugural, acogiendo los tests de pretemporada en las primeras tres campañas y base de los diez equipos durante tres años. Actualmente sigue siendo la base de varios equipos y del departamento de logística de la Fórmula E.
Un argumento a favor de Donington Park es que ofrece el lugar perfecto para que la Fórmula E pruebe las nuevas infraestructuras de cara a la temporada 2018-2019. La única pega es que no casa con la filosofía de las carreras urbanas que lleva la Fórmula E por bandera. Brands Hatch también se ha considerado debido a su proximidad con Londres, ya que esto ofrece una oportunidad de negocio para la capital, pero se ha descartado.