Fórmula E

La Fórmula E suspende la temporada momentáneamente

La Fórmula E y la FIA han anunciado la cancelación de la temporada por un periodo de dos meses debido a la crisis del coronavirus.

Published

on

La Fórmula E ha seguido el mismo camino que muchas competiciones deportivas: cancelar momentáneamente sus próximos eventos, al menos durante dos meses. La decisión se ha tomado conjuntamente con las autoridades locales de los países en los que se iban a albergar las carreras. Teniendo en cuenta que el coronavirus ha sido declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta medida es la más adecuada para tratar de frenar su expansión y reducir el riesgo de contagio.

El principal objetivo de la categoría es asegurar la salud de los participantes, el personal y los espectadores. Por ello, se ha implementado un sistema de banderas que permite determinar en qué situación se encuentra cada evento. La bandera roja representa la imposibilidad de disputar la carrera, la amarilla anuncia que existe la oportunidad para su celebración y la verde indica que todo se desarrollará según lo planeado.

Los meses marcados con la bandera roja son marzo y abril debido a la expansión mundial que se supone que experimentará el virus a lo largo de este periodo. Por su parte, mayo está categorizado con bandera amarilla y, a partir de junio y julio, se desplegará la bandera verde, ya que la situación debería mejorar y estabilizarse considerablemente. Como consecuencia de la suspensión, no será posible correr en París, Seúl y Jakarta, carreras previstas en el calendario oficial.

Fórmula E

Trabajando en colaboración con la FIA y las autoridades locales de cada uno de los destinos, la Fórmula E monitorizará y seguirá la situación minuciosamente, además de evaluar las opciones para reorganizar las carreras que se han visto afectadas por la suspensión temporal. Según Alejandro Agag, fundador y jefe de la categoría, esta decisión es la más acertada y consecuente viendo la situación actual. «Ahora mismo es necesario tomar acciones responsables y ese es el motivo por el que hemos suspendido la competición temporalmente durante dos meses. El mundo del motor es muy importante en nuestras vidas, pero la salud y seguridad de nuestro personal y seguidores lo es aún más. La temporada regresará cuando se subsane la crisis sanitaria del coronavirus», señaló Agag.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil