Fórmula 1
La fortuna ha abandonado a Ricciardo
Daniel Ricciardo no está realizando una de sus mejores temporadas. El australiano consiguió dos victorias tempraneras en China y Mónaco, pero desde entonces Max Verstappen le ha superado con creces en prácticamente todas las citas del calendario. Además, no le ha acompañado la suerte, lo que ha aumentado su frustración. En el pasado Gran Premio de Japón vimos como explotaba con un grito de rabia después de quedarse fuera de Q3 por un problema mecánico.
El ‘aussie’ tiene motivos para estar enfadado, ya que es la cuarta vez en seis carreras que se pierde la Q3. Unos números realmente alarmantes, ya que en el global de su carrera sólo se había quedado fuera de la Q3 en tres ocasiones más con Red Bull. Si bien es cierto que Verstappen le ha ganado prácticamente en todos los circuitos desde Mónaco, los problemas mecánicos le han privado de sumar muchísimos puntos y la clasificación no hace justicia a la temporada de Ricciardo.
Sin sus abandonos por problemas mecánicos en Bahréin, Austria, Alemania, Bélgica e Italia podría haber sumado 60 puntos más. Los resultados de Verstappen dejan claro que en varios de esos circuitos el Red Bull era competitivo. De hecho, Max ganó en Austria. Esos 60 puntos serían los que habría conseguido de haber terminado en todas esas carreras justo por detrás de Verstappen y cuarto en Bahréin, donde Max también abandonó. Con ellos podría estar luchando de tú a tú con Valtteri Bottas por el tercer puesto en el mundial.
Ricciardo ha sufrido la temporada más desafortunada de la parrilla. Posiblemente sólo el propio Bottas podría rivalizar con él en mala suerte, ya que ha perdido varias oportunidades de conseguir una victoria en 2018 por motivos ajenos a él. El año que viene será interesante ver a Daniel luchando en puestos quizá un poco más atrasados con el Renault. Pero si los franceses hacen un buen coche, tienen un seguro para llevar puntos a casa.