Fórmula 2
La GP2 rechaza la menor degradación de los neumáticos, según Pirelli
Uno de los cambios en la Fórmula 1 para este 2017 es la menor degradación de los neumáticos en carrera. Como tal, los equipos propusieron la idea de que los neumáticos aguantasen más con respecto a otros años, y pidieron a Pirelli fabricar un producto a la altura de sus exigencias. Deseo concedido. El guión esperado hubiese sido que la GP3, pero en mayor medida la GP2 -por su mayor cercanía a la Fórmula 1- hubiesen tomado la misma decisión, o se hubiesen adaptado a la categoría reina. Nada más lejos de la realidad.
Tanto los equipos como el promotor han dicho ‘no’. La GP2 seguirá con la filosofía de antaño. Creen que es absurdo montar unos neumáticos poco degradables para ese tipo de carreras, mucho más cortas que en el ‘gran circo’. Pirelli afirma, para motorsport.com, que el promotor «no ha hecho ninguna solicitud»:
«Para este año, la GP2 mantendrá los mismos neumáticos -mismo tamaño y mismo compuesto-. Hablando con el promotor, estaba muy contento contento con las carreras del año pasado, por lo que decidimos mantener ese mismo neumático», afirmó Mario Isola, manager de Pirelli
¿Pero quién tiene la última palabra? Mario Isola afirma que tienen durante el año muchas conversaciones y reuniones con el promotor, que el diálogo entre ambas instituciones es excepcional, y espera que continue así:
«En GP2 y GP3, tenemos muchas reuniones con el promotor, que nos da las directrices. La pasada conversación con él, nos dijo que quería mantener el mismo enfoque. No está planeando neumáticos más consistentes, no le gusta esto, en el futuro es posible cambiar -si los equipos lo exigen-, pero creo que sería bastante difícil» concluyó
No obstante, con la llegada de los novedosos coches el GP2 para 2018, están planeando instalar otro tipo que neumático, que rompa con todo lo anterior; además, en GP3 hay rumores que Pirelli está organizando algo para este mismo año. En cualquier caso, Pirelli es experto en generar expectativas en tormo a lo que le rodea, y promete emoción, no solo en la categoría reina, sino también el GP2 y GP3.