GP3
La GP3 Series cierra la temporada en Abu Dhabi
Los equipos se dirigen al circuito de Yas Marina para la ronda 8 de la GP3 Series. La ronda final de la temporada en un circuito bien conocido por los equipos y los pilotos dada su popularidad como circuito de prueba.
Teniendo en cuenta los datos que los equipos tienen, y el hecho de que ambos títulos ya están resueltos, promete ser una gran batalla en la búsqueda por la victoria en ambas carreras, y gran entretenimiento para los aficionados. La gestión de neumáticos será fundamental para buenos desempeños durante las dos carreras, pero con una gran cantidad de oportunidades de adelantamiento, la calificación no debe ser determinante para el resultado final.
Mario Isola: «Al igual que en la Fórmula 1, Abu Dhabi ofrece una final espectacular a otra gran temporada en GP3. El circuito de Yas Marina ofrece un desafío integral para los pilotos y también los neumáticos, con una combinación de rectas cortas de alta velocidad y más
secciones técnicas.»
«A diferencia de la Fórmula 1, las carreras en GP3 tendrán lugar en el día, con altas temperaturas de la pista. Estas demandas variadas significan que los conductores necesitarán considerar la mejor manera de usar sus neumáticos durante el curso de una carrera, una habilidad muy importante que aprender en el camino a la F1”.
Raoul Hyman (Campos Racing) nos habla sobre el circuito de Yas Marina: «Creo que es un buena pista, Es un circuito de grandes frenadas, largas rectas y bueno para adelantamiento, y es bastante bueno para el espectáculo porque tienes una larga recta, después una chicane y otra larga recta, por lo que si haces cualquier movimiento en la primera chicane y no lo consigues, puedes atacar en la segunda recta consecutiva.»
«Es un circuito donde se dan buenas carreras, las temperaturas juegan un papel en la degradación del neumático, pero por lo demás la pista es en realidad un poco más ondulada que lo que se mira en la televisión, y mi camino a pie allí fue un poco una revelación para eso porque en la TV parece completamente plano. La eficiencia de frenado es la clave de una buena vuelta, así como la precisión: en el frenado para el 1er y 2do sector, necesitas ser bastante preciso en el tercero porque hay unas pocas curvas de 90˚, muy de frena y acelera, y por lo general, si va a haber una diferencia en el tiempo por vuelta está en el 3er sector, tú necesitas ser preciso para ser rápido, sin estar usando ni desgastando los neumáticos”.