GP3
La GP3 ultima los preparativos para el inicio de la temporada
La categoría automovilística de la GP3, atraviesa los últimos compases antes de que arranque la nueva temporada de 2018. El circuit de Barcelona-Catalunya, acogerá los últimos entrenamientos estipulados los días 17 y 18 de abril, para que tanto equipos como pilotos tengan la oportunidad de ultimar sus monoplazas antes del pistoletazo de salida.
El equipo Campos Racing terminó con muy buen sabor de boca en los últimos entrenamientos de pretemporada en Jerez, que se realizaron durante la tercera semana de marzo. Su piloto, Leonardo Pulcini se llevó el mejor tiempo con un 1:30.255 imponiéndose en más de dos décimas al piloto francés Anthoine Hubert. El piloto de Lyon, del equipo ART Grand Prix, estuvo con un gran ritmo durante las pruebas en el trazado español.
En los últimos test que veremos sobe el trazado catalán, tendremos también la ocasión de ver el estreno de Will Palmer. Hermano pequeño del ya ex de Renault Jolyon Palmer, que gracias a MP Motorsport tendrá la oportunidad de sumar unos kilómetros en su bagaje.
Las pruebas en Barcelona, ambos días (miércoles y jueves) arrancarán a partir de las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, ocasión que tanto equipos como pilotos repondrán fuerzas. Más tarde, la acción volverá en pista a las 14:00 el miércoles y a las 13:00 el jueves, que finalizarán por la tarde.
Todos los equipos con sus respectivos monoplazas, utilizarán el neumático medio de Pirelli durante los dos días. Por tanto, será una ocasión para las escuderías de probar y afianzar sus coches, antes de la cita inaugural de temporada en Barcelona. Del 11 al 13 de mayo, el Circuit será el protagonista de la categoría británica.