Fórmula 1
La gran mejora del motor Renault llegará después de Mónaco
Renault sigue dando pequeños pasos para adaptarse a la nueva Fórmula 1 y poco a poco buscan ir creciendo un poco más. Este año parece haber un mejora en su unidad de potencia pero la fiabilidad de algunas piezas todavía no juega de su parte.
Durante los test invernales han sufrido en este apartado de la fiabilidad, sobre todo en la zona del MGU-K. Por ello, ha confirmado la escudería francesa que probarán en el próximo Gran Premio de Rusia una versión mejorada de este componente. De hecho, tanto Renault como sus equipos clientes (Red Bull y Toro Rosso) han disputado las 3 primeras carreras del campeonato con un MGU-K de 2016. Y todo ello para dotar de fiabilidad al motor Renault, para que los equipos corrieran sin riesgo de fallos durante las primeras citas.
Cabe destacar que el MGU-K de 2016 incrementa el peso del coche en 5 kilogramos y además, incorpora una botella de aire para su refrigeración que aporta otro kilogramo más al coche.
Pues bien, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, confirmaba que durante los test de Bahréin probarán el rediseñado MGU-K. «Después de probarlo, nuestros clientes serán los que elijan si lo usan o no» explicaba a los periodistas estadounidenses de Motorsport.
«Dependiendo de los resultados que obtengamos esta semana, podríamos introducirlo en Sochi. Ayudará al paquete entero con su bajada de peso. Nos aportará un extra de confianza para tener un mejor rendimiento en el futuro, tanto en el coche como en la unidad de potencia» explicaba Cyril.
Pero Renault no se centra solo en eso. Están planeando una mejora del motor y, por culpa de la fiabilidad como venimos diciendo, les está costando progresar en los distintos componentes.
«La planificación de los motores es un desafío por el tema de la fiabilidad y en ese aspecto no estamos donde queremos. Cuando controlemos la fiabilidad estoy seguro que podremos extraer más combustible y aceite. Hay muchas áreas donde podemos progresar» comentaba el jefe de la escudería.
Abiteboul cree que podrían seguir los pasos de Honda y tener una nueva unidad de potencia para el Gran Premio de Canadá o el de Azerbaiyán. «Queremos tener una mejora antes de la séptima u octava carrera. Es muy importante para sincronizarnos con la planificación de los motores».
«Cuando solventemos los problemas de fiabilidad, nos permitirá seguir adelante con la introducción de nuevos motores» reiteraba Abiteboul.
Parece que el jefe de Renault quiere cumplir con los plazos que se ha propuesto la escudería y se muestra estricto a la hora de planificar bien el trabajo. La clave podría estar en controlar la fiabilidad para hacer componentes de más resistentes. Veremos cuanto es capaz de mejorar el motorista francés.