Fórmula 1
La idea de Red Bull de mantener cuatro motores por año, bloqueada por Ferrari
Uno de los problemas y que más quebraderos de cabeza están dando a los equipos para el próximo 2018 es la limitación de los motores a lo largo de una temporada y que a su vez repercute en las sanciones que pueden llegar a acumular, algo que tanto los equipos, pilotos y dirigentes del Gran Circo no ven algo con ninguna proyección.
Y es que el plan previsto para la temporada que viene es que se reduzca uno menos y se quede en únicamente tres motores para todo el año, en lo que los coches resultarán ser más conservadores, como explican los equipos. Es por ello que el jefe de Red Bull, Christian Horner, planteó el asunto en la reunión del Grupo de Estrategia antes del Gran Premio de Brasil, con el propósito de obtener el apoyo unánime y mantener la F1 con el límite actual de cuatro por año.
Pero como todo, hay una parte en contra de esto en equipos como Ferrari, donde manda la idea de no respaldar a tal movimiento ya que desde Maranello ya habían dedicado tiempo y recursos para garantizar que sus motores fueran lo suficientemente fiables para soportar un kilometraje adicional. Esto hizo que las negociaciones por parte de la escudería de las bebidas energéticas se rompieran dado que si no es por parte de todos no hay resolución posible por parte de la categoría.
“Traté de cambiarlo en una reunión durante el año, pero no hubo apoyo para conseguirlo”, decía Horner al respecto. “Espero que ahora haya un resultado diferente después de las múltiples penalizaciones que han hecho cambiar la parrilla en este final de temporada”, en lo que pilotos como Hamilton también se sumaron a que será una mala decisión si se lleva a cabo. «No me gusta la idea de ir a tres motores, da asco», dijo.