Fórmula 1
La idea de tres coches por equipo no convence a los jefes
La F1 continúa en su proceso de evolución, buscando recuperar la emoción de antaño. Innovando con ideas distintas y suculentas. La última de ellas, tres coches por equipo. Toto Wolff, director, jefe y cabeza de Mercedes ha propuesto la idea de contar con un monoplaza más por equipo. Esto se debe a las escasas oportunidades de jóvenes talentos que no pueden llegar a la F1 porque el dinero por desgracia prima y cobra más importancia que las manos y la maestría del piloto que ven su sueño truncado por la falta de miles de euros.
Mercedes, fábrica de jóvenes talentos tiene un problema a corto-medio plazo. Esteban Ocon, piloto de los alemanes se encuentra sin asiento para la próxima temporada. La compra de Sahara Force India por parte del padre de Lance Stroll lo ha destronado del equipo en detrimento del canadiense. La vía factible, Williams, aunque no es segura. Otro que parece no tener asiento en F1 es George Russell, producto de Mercedes y ojo derecho de Wolff. Actualmente en la GP2 pero más cerca que lejos del gran circo no tiene asegurada su presencia de aquí a dos años.
Que los equipos tengan tres coches es una idea que ronda por el paddock desde hace tiempo. No solo porque los jóvenes no pueden llegar a la F1 sino también por una posible marcha de equipos que tendrían que cubrir de algún modo. Para Christian Horner es una idea interesante aunque ve algunos impedimentos. «En los aspectos prácticos de gestionar equipos de tres coches, hay cosas como las paradas en boxes, que sería muy complicado de hacer”, explicaba para Motorsport.com.
Para los grandes, es una buena opción contar con tres monoplazas. Mayor probabilidad de victoria, más opciones para sumar puntos y asegurar asiento a sus pilotos. En cambio, para los equipos de la zona media de parrilla les supone un problema de dinero y de obtener puntos en las carreras. , Claire Williams, directora del equipo ya ha manifestado que se opondrá a cualquier propuesta que tenga en mente esta opción. “Vas a permitir tener tres monoplazas cuando ya hay colaboraciones. Sería otro paso en la dirección equivocada. No estaremos a favor», señalaba para el mismo portal web.
En McLaren también han querido pronunciarse sobre este hecho. A Zak Brown, le atrae la idea aunque no ve que haya el espacio suficiente para que todos tengan tres coches. «Quizás se pueda hacer en ciertas carreras, pero no hay espacio para que todos tengan un monoplaza más, tiene que ser igualitario y justo», respondió.