Otras categorías
La IMSA reestructura sus clases en DPi y LMP2 para 2019
Los Daytona Prototype international (DPi) y todos los coches con especificaciones de LMP2 competirán en distintas categorías de la próxima temporada 2019. La LMP2 se convertirá en una clase Pro-Am similar a las regulaciones del FIA World Endurance Championship (WEC). La categoría DPi se convertirá ahora en la clase principal con pilotos totalmente profesionales. Los coches ya no estarán tan equilibrados como en LMP2.
El Balance of Performance de los DPi será específicamente gestionado y organizado por el Comité Técnico de la IMSA, muy similar al que utilizan los GT Le Mans (GTLM) y los GT Daytona (GTD). La clase LMP2, mientras tanto, ya no necesitará hacer uso del BoP como en el WEC. Significa que la serie IMSA WeatherTech Sportscar Championship volverá a contar con cuatro clases, como lo hizo desde 2014 hasta 2017, incluidas las clases Pro-Am en las categorías LMP2 y GTD.
Los equipos de LMP2 y GTD deberán estar compuestos al menos por un piloto con licencia Bronce o Plateada para cada carrera y se les permitirá un máximo de un piloto con licencia Platinum por coche. La IMSA continuará utilizando las condiciones de conducción de la FIA como base para determinar el tipo de licencia de piloto en las clases LMP2 y GTD, como ha sido el caso desde el inicio de la serie en 2014. El Comité de Evaluación de Pilotos de la IMSA revisará el ritmo registrado de cada piloto en la serie. Según los criterios establecidos del Comité de Calificación de pilotos de la FIA y la distribución del tiempo promedio ponderado del piloto en base al BoP estandarizado del Comité Técnico de IMSA.