WRC

La incertidumbre de M-Sport en el WRC

Published

on

Después de lograr los dos últimos mundiales con Sebastien Ogier, M-Sport no tiene claro sus planes para el 2019. Malcom Wilson, jefe del equipo, insiste en que M-Sport no bajará el rendimiento si regresan al WRC la temporada que viene. Él mismo admite que la salida del equipo de Ogier ha sido una baja muy importante, pero afirma que están listos para competir sea como sea.

«El objetivo seguiría siendo el mismo si seguimos en el campeonato mundial; luchar por ganar el campeonato y rendir al más alto nivel. Si competimos, solo lo haremos con dos coches, a menos que se pague por un tercero. Aprendimos mucho de Seb, y estaremos al 100% desde el principio de temporada. Tendremos que rebajar gastos innecesarios, y también estudiar bien todos los costes.» decía el propietario del equipo de Ford.

«Todavía hay mucho por hacer en el coche. Tenemos nuevas piezas de aerodinámica y un motor nuevo. La aerodinámica estaría como una nueva homologación en marzo, para México estaría.» Esta aerodinámica que Wilson comentaba es de la parte trasera y delantera del coche, parte de un desarrollo llevado a cabo a mediados de esta temporada.

«La aerodinámica que utilizamos este año no fue mala de rendimiento, sino mala de durabilidad. No nos podemos permitir gastar tanto dinero en cosas equivocadas y en seguir poniendo partes al coche como lo hizo Toyota la temporada pasada. Pienso que se han gastado alrededor de 220000 euros en paneles.«

En cuanto al tema de pilotos, Wilson cree que mantendría a Craig Breen y también a Elfyn Evans de seguir en la categoría. «No será la misma situación que en 2016, tenemos un coche mucho más competitivo y estoy seguro que con el coche que desarrollaremos y con los pilotos que tenemos lograremos unos resultados mejores o iguales que los del año pasado.»

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil