Indycar

La Indycar presenta un nuevo formato de clasificación para las 500 millas de Indianápolis

Tras el ‘Last Row’ y el ‘Fast Nine’ tendremos casi tres horas de práctica de carrera

Published

on

La Indycar ha presentado el horario del fin de semana de clasificación de las 500 millas de Indianápolis. Tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo. El sábado comenzará a las 8 de la mañana (ET, a las 14:00 en España), con una hora y media de entrenamientos libres.

A las 11:00 dará comienzo la clasificación como tal. Los participantes tendrán hasta las 17:50 para tratar de conseguir estar entre los 30 primeros para poder así correr la legendaria carrera y para colarse entre los nueve primeros y luchar por la pole. Todos los pilotos tendrán un intento de cuatro vueltas asegurado. Además, si queda tiempo, aquellos que hayan tenido problemas en sus intentos podrán repetir. Los puestos del 10º al 30º se decidirán el sábado y serán los definitivos.

El domingo por la mañana tendremos dos sesiones de practicas. Primero probarán los pilotos del ‘Fast Nine’ de 10:15 a 10:45 e, inmediatamente después, saldrán los pilotos que lucharán por las tres últimas posiciones en la parrilla. En el ‘Last Row Qualyfying’ se deciden los puestos del 31 al 33 y será la primera sesión retransmitida por la NBC. La retransmisión empezará a las 12 y la sesión arrancará quince minutos más tarde y tendrá una duración de una hora.

indianapolismotorspeedway.com

De 13:15 a 14:15 tendremos la lucha por la pole. Los nueve pilotos más rápidos del sábado tratarán de conseguir la primera posición en parrilla. Cuando esto termine, la acción no habrá acabado aún. De 15:15 a 18:00 se podrá seguir casi tres horas de práctica de carrera en la NBCSN. En esta sesión los coches llevan un setup de carrera y corren grupos simulando la posible acción real que veremos el 26 de mayo.

Jay Frye, presidente de la Indycar, cree que el nuevo formato otorga más emoción al fin de semana de clasificación: «Con este horario, los aficionados tendrán un fin de semana repleto de acción, con dos días de clasificación, ‘bumping’, la pugna por la pole y esta increíble práctica que definitivamente es la carrera antes de la carrera. Todo eso en dos días».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil