Indycar
La IndyCar realiza el primer test con el Aeroscreen en Indianápolis
Scott Dixon y Will Power tuvieron la primera toma de contacto con el Aeroscreen en el oval de Indianápolis
Scott Dixon y Will Power probaron en el día de ayer el Aeroscreen la nueva medida de seguridad para el piloto de la IndyCar, desarrollada en conjunto con Red Bull Advanced Technologies y Dallara. . Este test se llevó a cabo en el circuito oval de Indianápolis.
Ambos pilotos realizaron varias vueltas al oval de Indianapolis, ya que eran la primera vez que pilotaban con el Aeroscreen. El australiano de Penkse totalizó 129 vueltas al circuito. Mientras que Dixon dio un total de 129 vueltas. Después de rodar ambos pilotos en solitarios y persiguiéndose uno al otro, ninguno de los dos pilotos reportaron problemas de visibilidad ni problemas a la hora de conducir el monoplaza.
Aeroscreen x @IMS pic.twitter.com/wNJJtMoL6B
— NTT IndyCar Series (@IndyCar) October 2, 2019
«Se podría correr este fin de semana, eso no sería ningún problema. Todo lo contrario, esto demuestra el buen trabajo que han hecho al atornillarlo directamente. Así que eso es lo que se obtiene al trabajar con las mejores personas, como Red Bull Advance Technologie y obviamente con IndyCar. Al final obtienes un producto como este, que es bastante perfecto». Expresó Will Power.
«En realidad hace que el coche sea más indulgente la distribución del peso, porque cuando este coche fue construido venía con dos distribuciones de peso hacía atrás, por lo que han hecho todo lo posible por avanzar. Sentí que durante todo el stint había un buen balance, realmente no se sentía tan diferente a lo que teníamos». Añadió Power para finalizar.
Some sights and sounds from the Aeroscreen's first on-track action at @IMS 👀 pic.twitter.com/nr3DgHjllV
— NTT IndyCar Series (@IndyCar) October 2, 2019
Dixon también destacó que hay más silencio dentro habitáculo y que, después de probar con las gomas de 2018 y 2019 tampoco hubo diferencia en el desgaste. «Mientras trabajamos en ello, hay algunas configuraciones que se podrían ajustar, y esas podrían ser cosas personales, pero creo que esta en su punto». Declaró Dixon.
El presidente de la IndyCar se muestra satisfecho después del test realizado. «Lo más importante es si la base es correcta, y si esto funciona, tanto Dixon como Power dijeron que podrían ejecutarlo hoy, así que eso es lo más importante. Creo que analizaremos muchas cosas. Son casi accesorios, ambos pilotos dijeron que hay cosas diferentes que les gustaría que fueran lo mismo». Jay Frye presidente de la IndyCar.
Durante este mes de octubre seguirán realizándose pruebas en otros circuitos, el próximo 7 de octubre Simon Pagenoud y Ryan Hunter-Ray harán un test en el Barber Motorsport Park. Dixon y NewGarden harán lo propio en el Richmond Raceway en próximo 15 de octubre. Por otro lado con vistas al próximo mes hay un cuarto test programado donde se evaluarán los nuevos frenos que deberían llegar en 2022.