Indycar
La IndyCar realizará hoy un test de cara a las 500 millas de Indianapolis
Comienzan los preparativos para las 500 millas de Indianápolis
Hoy miércoles, todos los pilotos que disputarán la 103º edición de las 500 millas de Indianápolis, harán un test de cara a esta carrera en el óvalo de Indianápolis. Esta primera toma de contacto será desde las 17:00h a 00:00h de la noche, (16:00h a 23:00h de la noche en Canarias). Además la propia IndyCar retransmitirá el test completo a través de sus redes sociales, y su canal de Youtube.
Entre los pilotos participantes se encuentran siete ganadores de la mítica prueba, entre ellos el vigente ganador de la prueba Will Power y su compañero de equipo, Penske Helio Castroneves, quien nuevamente estaá persiguiendo esa victoria tan difícil de conseguir. Por otra parte, tenemos el regreso de Fernando Alonso al óvalo de Indianápolis con el equipo McLaren. El piloto español necesita la victoria en las 500 millas de Indianápolis, para obtener la triple corona, que de momento solo tiene un piloto, Graham Hill.
El piloto español ya tiene experiencia en esta carrera, ya que en 2017 hizo su primera participación, lideró buena parte de la carrera y estuvo luchando por la victoria en las ultimas vueltas, hasta que su motor dijo basta. Ese año participó con un coche preparado por el equipo Andretti Autosport en combinación con McLaren. Pero esta vez, Mclaren ha preparado su propio coche.
Este año tendremos cuatro pilotos novatos que realizarán esta carrera, Marcus Ericsson, Santino Ferrucci, Colton Herta, y Felix Rosenqvist, todos ellos darán sus primeras vueltas en el circuito oval de Indianapolis, aunque Colton Herta y Felix Rosenqvist ya lo hicieron cuando participaron en el campeonato de Indy Lights.
Esta prueba se dividirá en tres fases. Los pilotos veteranos estarán corriendo desde las 17:00h hasta las 19:00h de la tarde, seguidamente de 19:00h a 21:00h de la noche estarán corriendo todos los novatos en el programa de orientación, y de 21:00 a 00:00h de la noche todos los pilotos.
Marco Andretti conducirá un coche que presenta un esquema de color que se asemeja al coche que su abuelo Mario condujo a la gloria de la Indy 500 hace 50 años. Además, Marco opina que esta prueba proporciona un valioso tiempo de seguimiento que los equipos utilizan para perfeccionar las configuraciones. «Es importante porque tenemos una gran lista de verificación de las piezas y los elementos más grandes que no queremos hacer durante la semana de practica». Explicó Marco Andretti.
Después de realizar este test todos los equipos tendrán la mirada puesta en la próxima cita que se disputa en el circuito rutero de Indianápolis, el 11 de Mayo.