Fórmula 1
La llegada de Budkowski a Renault se retrasa hasta el mes de abril
El anuncio de Renault de la contratación de Budkowski como nuevo director ejecutivo causó una cierta controversia entre los diferentes equipos de la parrilla a medida que se conocían más hechos, por lo que sentían algo de rechazo y no veían de buena manera la llegada de un miembro clave del departamento técnico de la Fórmula 1 a la escudería de Enstone y que estaba en plena reestructuración y se postulaba como uno de los grandes equipos para el futuro. Budkowski tenía un conocimiento privilegiado de los movimientos que sus máximos rivales estaban haciendo, así como los planes de futuro de desarrollo de diferentes equipos.
Lo que causaba algo de temor y sobresalto era que el técnico pudiera aprovechar ese conocimiento de esos secretos para ayudar en el progreso de Renault, en lo que en un intento de amansar los ánimos del resto de equipos, la FIA y el equipo amarillo acordaron duplicar el periodo que debía mantenerse al margen del ingeniero hasta algo más de tres meses, con su llegada para el próximo mes de abril.
A esto se le permitirá comenzar a trabajar con los de Enstone luego de la carrera inagural que tendrá lugar en Australia. Así, el director de Renault, Cyril Abiteboul, mantiene el mismo plan de hibernación de su nuevo integrante. “Confirmamos que exactamente va a suceder esto y que estará en Enstone el 1 de abril».
Ahora, el presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que la mejor solución sería que los mismos equipos acuerden entre ellos no perseguir a toda costa al personal de la federación, como en esta ocasión pasó con Renault. “¡Los equipos estaban molestos! ¡La FIA estaba molesta!», decía el francés. “Diría que a veces, cuando tienes ingenieros de gran talento y te dejan, nunca estás contento. Esas personas tienen contrato bajo las leyes suizas, y existen limitaciones. Así que el periodo máximo que podemos tenerle parado es de tres meses; acordamos con Renault que no comenzará a trabajar hasta el 1 de abril, lo que significará un total de seis meses. Los equipos no están contentos es fácil que lleguen a un pacto de caballeros entre ellos, y que acuerden no contratar a ningún ingeniero de la FIA sin respetar un mínimo de un año de parón”.