Fórmula 1
La llegada de Kvyat a Ferrari ¿Viaje de vuelta a la parrilla?
Daniil Kvyat ha regresado a la Formula 1, tras su salida de la estructura Red Bull, como piloto de desarrollo de Ferrari, un movimiento de la Scuderia de Maranello que pone a pensar, tanto al cuadro austríaco como a su motorizador, el francés Renault.
La llegada de Daniil a Ferrari abre varias vías, para el piloto ruso, de retornar a la parrilla del Gran Circo. La relación de Ferrari con Haas y, mucho mayor ahora, con Alfa Romeo Sauber, hace pensar que la llegada Kvyat a Maranello puede ser «un puente» para llegar a ponerse tras el volante de uno de estos dos equipos.
Por otra parte, la opción de sustituir en un futuro a Kimi Raikkonen, parece descartada, pues ese asiento parece asignado al frances Charles Leclerc, quien formará dupla con Marcus Ericson en Alfa Romeo Sauber en la temporada 2018.
Queda esperar la posible importancia que pueda tener el piloto ruso en esta nueva etapa de su carrera, con posibles apariciones en pista en pretemporada o quizá en algún viernes de Gran Premio aunque, desde la Scuderia, señalan que su papel se limitará a «las pruebas en simulador» ya que «las actividades en pista están cubiertas por nuestros pilotos».
Varias voces autorizadas, tanto en el paddock como en la prensa, coinciden en que Daniil no debería conformarse con un puesto de «simulador» ya que esto no beneficia o mejora las características de un piloto.
Lo que queda claro en este movimiento es que, Ferrari, puede sacar mucho rédito de esta incorporación, pues su nuevo piloto conoce tanto el motor Renault como el último chásis y soluciones de Red Bull, así como el simulador del equipo austriaco y que, seguramente la «transferencia de conocimientos» será alta pues, Kvyat, ya no gana nada siendo leal al que fue su equipo.