NASCAR
La lluvia aplaza el final de la NASCAR en Bristol
En estas 204 vueltas completadas de la cita de la NASCAR se pueden destacar, varios hechos, el primero de ellos la lluvia que ha deslucido esta cita con 3 banderas rojas.
En segundo lugar el accidente multiple en la vuelta 3 que ha dejado fuera de la posible pelea a Martin Truex Jr. El accidente en el que Ryan Blaney se veía envuelto mientras lideraba y que le rompia la suspensión delantera izquierda y le dejaba fuera de carrera. Y por ultimo las grandes actuaciones, de Harvick saliendo ultimo o de Stenhouse y Alex Bowman tras sus penalizaciones por errores en el pit-stop.
Carrera muy interesante la que se esperaba este Domingo en el angosto y circuito corto Bristol Motor Speedway, con Kyle Busch en la pole, seguido por Kurt Busch y Brad Keselowski. Habría que destacar los problemas de Truex jr. en la posición 26 y de Kevin Harvick que ni si quiera marco tiempo en la ronda de calificación, lo que nos dejaba una carrera que esperábamos con tintes de remontada apelando a la épica.
Carrera muy accidentada en su inicio, en la vuelta 3 una gran montonera de coches en la parte delantera del grupo metia a ocho coches en problemas. Entre ellos Truex, Jr. el cual sufría daños en la dirección y se saldaba con el abandono de McDowell. La carrera se relanzaba en la vuelta 10 con Kyle Busch, Blaney y Stenhouse en cabeza. Blaney se ponía líder entrono a la vuelta 15. Un caution provocado por un trompo en la vuelta 20 era aprovechado por los pilotos con más daños del accidente incial para pasar por el pit. En el restart (vuelta 24) Kyle Busch sufría un pequeño susto que le mandaba a la 10ª posición.
En las 30 primeras vueltas hay que destacar a Kevin Harvick remontando del 39º al 17º. En la vuelta 40 Blaney era líder estable (24 vueltas en cabeza) seguido por Logano y Stenhouse Jr. En la vuelta 50 aparecería la la amenaza de lluvia en la zona y saldría la bandera roja deteniendo la carrera, los pilotos se bajarían de los coches lo que parecía indicar un periodo medianamente prolongado de parada.
Tras 15 minutos de espera con los pilotos fuera de los coches, serían llamados a regresar a ellos. Antes de relanzar la carrera los pilotos que querían pasaban por el Pit-Lane para cambiar ruedas (vueltas 55-57-), aprovechando el safety car para no perder demasiado tiempo (Bowman sería sancionado en este periodo por una rueda descontrolada en el pit).
Carrera relanzada (vuelta 62) con un gran baile de posiciones y otra vez con percances en la parte delantera, Stenhouse era tocado por Jones lo que le provocaba el trompo y una nueva bandera amarilla. Nueva bandera verde en la vuelta 67, esta vez la cabeza de carrera se mantendría más tranquila (Blaney, Logano y Menard en las tres primeras posiciones). Estaríamos ante el periodo más tranquilo en lo que iba de carrera en cuanto a accidentes, protagonizado por Almerola, Stenhouse Jr. remontando desde la cola, Kyle Busch buscando volver al liderato y por último Bowman tras su penalización.
En torno a la vuelta 100 llegarían los problemas de doblados y con ellos la emoción en la cabeza de carrera con un gran tráfico con el que lidiar en este trazado corto, donde Kyle Busch y Logano se moverían como pez en el agua llegando hasta el top 5. El final del Stage 1 mantendría esta tónica de lidiar con doblados sumado a la lucha por la posición, que nos darían un grandísimo espectáculo.
Vuelta 118 y accidente en un grupo de coches que iban a ser doblados a los que perseguía Blaney, que se vería francamente perjudicado con la rotura de la suspensión de la rueda delantera izquierda y diría adiós a la carrera junto a otros tres coches que no podrían continuar. Se enseñaría la segunda bandera roja de la jornada debido a los coches accidentados en mitad de la pista. Tras 5 minutos de parón los coches volvían a la pista, y a falta de 4 vueltas se reabría el pit-lane para los cambios necesarios, la gran mayoría de coches pasarían por el pit. En el relanzamiento de la carrera estarían Keselowski, Bowyer y Almirola en el top 3 (no pasarían por el pit). El final del stage sería una vuelta al sprint, culimnada con la victoria de Keselowski, seguido por Newman y Bowyer.
Comienzo del stage 2 con la parada de la mayoría de los coches, para el relanzamiento de la carrera tendríamos a Larson, Jones y Jhonson en los tres primeros puestos. Vuelta 134 y vuelven a comenzar las hostilidades, Larson, Kurt Busch y Jones se colocaban en las tres primeras posiciones. Vuelta 155, toque con el muro del coche número 6 de Bayne, que provocaba la aparición de las banderas amarillas, pero sin mayores consecuencias para él, pero que provocaba de nuevo el movimiento frenético de coches en el pit-lane. Este parón nos llevaría a una nueva bandera roja (vuelta 165) por lluvia que volvería a provocar que los pilotos se bajaran de sus coches, tras unos minutos de parón sin abandonarlos por si la lluvia amainaba pronto.
Tras 15 minutos de coches vacíos y pilotos a cubierto en el pit-lane, se subían de nuevo a los coches. Antes de la bandera verde, la organización decidía acortar la carrera al final del Stage 2 por lo que darían 250 vueltas de las 500 programadas, debido a las malas condiciones climatológicas que se esperaban para las horas siguientes. Tendríamos un final de carrera al sprint de 85 vueltas.
Casi 30 minutos después de la bandera roja se daba el banderazo amarillo a este stage final a 85 vueltas que se convertía en una carrera al sprint. La bandera verde se retrasaría hasta que quedaran 82 vueltas. Batalla a tumba abierta desde el comienzo, Larson en primera plaza, seguido por Menard y Logano, que parecían estabilizarse en esas posiciones. Por detrás Hamlin, Kurt Busch y Suarez intentaban meterse en las primeras plazas, pero su porpia lucha se lo impedía. El sancionado Stenhouse Jr., Harvick culminando la remontada y Kyle Busch se veían enmarcados en una continua lucha por las posiciones 6 a 10.
A falta de 61 vueltas Kurt Busch sufria un problema con sus neumáticos que la obligaban a entrar al pit y perder muchas de sus opciones. La acción no pararía entre los puestos 5 y 10 con continuos intentos de adelantamiento y coches en paralelo permanentemente, lo que nos daba un espectáculo impresionante.
En la vuelta 198 Larson y Hamlin apretaban en busca de abrir hueco con sus perseguidores consiguiendo una diferencia de 3 segundos con el tercero que empezaba a verse en vuelto en la guerra por la posición.
La “tranquilidad” duraba poco, la lluvia volvía a hacerse presente provocando un caution, que provocaba el final de las hostilidades. La tercera bandera roja por lluvia volvía a hacerse presente en Bristol, minando la moral de muchos en cuanto a si el tiempo al menos dejaría acabar las 46 vueltas que quedaban.
Finalmente, tras casi una hora de parón en Bristol, la carrera se pospone para su finalización a mañana a las 19:00 h, donde se esperan mejores condiciones. La clasificación actual es la siguiente: Kyle Larson, Denny Hamlin, Paul Menard, Kyle Busch, Ricky Stenhouse, Joey Logano, Daniel Suarez, Jimmie Jhonson, Kevin Harvick y Austin DIllon. Para mas detalles consultar la web de la NASCAR.