Fórmula 1

La lluvia, Hamilton y su motor evolucionado marcan el ritmo en los Libres 2

Published

on

Sólo tienen un plan: destacar, ser los mejores y que ningún equipo se interponga. Y Ferrari, menos. Así, en Mercedes y luego de una primera mitad de año en lo que se han mostrado a medio ritmo por detrás, tanto a nivel de rendimiento total como de prestaciones en lo que a lo visto en pista se refiere, han decidido sacar todo hasta el final de año para la prueba de este fin de semana en el circuito de Spa.

Un golpe de efecto a falta de nueve carreras para terminar, con lo que las flechas de plata echan el resto introduciendo su última mejora del año en el motor. Así, han rodado desde esta mañana con un nuevo ICE, turbo y MGU-H con ambos coches.

Y parece que funciona… pero sin asustar. Es cierto que Hamilton sigue siendo el mismo, como un lobo que sólo piensa en atacar a su presa, pero ésta le mantiene a buen recaudo. Una vez que todos han puesto el neumático ultrablando para ver así su rendimiento de verdad, se ha mostrado como cada sector es territorio Ferrari, y que tanto Vettel como Raikkonen siguen marcando el ritmo en zonas de velocidad, algo que en Brackley todavía miran de lejos a pesar de que el inglés lidere esta segunda sesión. 

f1.com

Así, el inglés ha hecho gala de su mejora (cuarto del año), para aventajar en dos décimas a Kimi Raikkonen y por cuatro décimas a su compañero, Valtteri Bottas.

Pero esto es Spa, nos recuerdan. Y si algo de particular tiene-sin mirar desde abajo hacia Eau Rouge o Pouhon-, es que cualquier distancia se hace cada vez más pequeña con respecto pasa el fin de semana. La lluvia, también. Y quizás a esto se agarran los que persiguen a los de la cabeza, Red Bull incluido, donde Verstappen y su marea naranja (corre en casa dada la cercanía con su país natal) junto a Ricciardo no están demasiado lejos, pero no al menos en condiciones normales frente a Mercedes y Ferrari. La lluvia aguarda en las Árdenas…

Un par de escalones por detrás se encuentra Carlos Sainz, quien, luego de ser séptimos en la sesión de la mañana, terminó noveno en la batalla del grupo medio y que tantas luchas está generando este año. Aún así y pese a que el de Toro Rosso sufrió y se quejó de problemas de potencia, parecidos a los ya reportados-de nuevo- por Fernando Alonso, todo indica a que podrá meterse en la lucha por la Q3.

Por el otro lado, el asturiano-que sólo pudo se decimotercero en la primera toma-, pudo salvar esos ciertos problemas de falta de potencia, donde con las ultrablandas, mejoró entorno a seis décimas a su compañero Vandoorne, quien estrena un motor mejorado. Por y pese a ello, los de Woking no las tienen todas consigo para disputar esa última ronda de la clasificación si el agua no acompaña. 

Por ende, la simulación de carrera deja a Ferrari por delante de Mercedes que se mantiene a 3 décimas del ritmo del equipo italiano, seguidos por Red Bull que encabeza la zona media sobre Renault, Force India, Toro Rosso, McLaren y Williams y por detrás Haas y Sauber. El plan, sacar todo hasta el final… con la lluvia del bosque mostrando su presencia. 

Formula1.com

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil