Fórmula 1
La lluvia interrumpe los planes del equipo McLaren
Fernando Alonso vuelve a subirse al McLaren en Baréin
Primer día de test post Gran Premio en el circuito de Baréin para el equipo McLaren, donde hoy han tenido en pista a sus dos pilotos, y además también han contado con Fernando Alonso. Carlos Sainz ha completado hoy 32 vueltas marcando un crono de 1.32.059 terminando en la novena posición.
«Ha sido un día difícil debido a las condiciones climatologías inesperadas. El plan previsto para hoy fue un poco de parada y arranque, y no se pudo completar todo el programa previsto de hoy. Tenemos algunas cosas que se dejaron por hacer, y es de esperar que el equipo pueda hacerlo mañana. Ha sido una sorpresa ver un poco de lluvia en Baréin«.
Lando Norris completo un total de 22 vueltas, marcando un tiempo de 1:30.800 y terminando en la tercera posición. «Solo he podido hacer medio día debido a la meteorología, por lo que no se ha logrado hacer tantos kilómetros como esperábamos. Pero no solo era yo, si no todos los demás pilotos se han visto también afectados por la lluvia. Mucho de lo que hemos probado hoy eran cosas pequeñas. Solo hice tres simulaciones de carrera y una prueba de salida, pero la pista todavía estaba húmeda, por lo que no es muy representativo, pero he podido hacer una o dos pruebas que son representativas, y así poder dar información al equipo».
Fernando Alonso se subía de nuevo al McLaren tras hacerlo por última vez en Abu Dhabi. Hoy ha completado un total de 65 vueltas terminando el día en undécima posición con un tiempo de 1:32.207. «Ha sido un día positivo en el coche, siempre es divertido conducir un monoplaza de F1, ya que son los coches más rápido del mundo, y es agradable sentir la velocidad y la adrenalina. Con respecto al año pasado el coche a dado un paso hacia adelante. En general si todo sigue así y sigue todo en la dirección correcta estaremos más cerca de los demás».
«Vimos en las dos primeras carreras, que todavía queda dar un paso hacia adelante si queremos competir con los tres líderes. Fue bueno ver el fin de semana positivo que tuvimos en Baréin y espero que esto continué así toda la temporada. No me arrepiento de mi decisión de dejar la F1 y estoy muy feliz en el equipo».
Gil de Ferran director del equipo. «No hay mucho que decir realmente, obviamente la lluvia interrumpió nuestros planes para hoy, pero pese a ello pudimos completar un programa útil con Sainz y Norris. Fue genial ver a Fernando de nuevo en el coche, inmediatamente fue él mismo, como se esperaba y proporciono información valiosa».