Fórmula 1
La mala suerte se ceba con Ferrari en el GP de Baréin
Charles Leclerc cayó hasta la tercera posición y Vettel remontó hasta la quinta.
Los de Maranello dejan Baréin con un mal sabor de boca, después de haber tenido el coche que demostraron tener en Barcelona y no en Australia, logrando un tercer y quinto puesto por parte de Charles Leclerc y Sebastian Vettel respectivamente, después de que lograran la primera fila de parrilla.
El monegasco se recuperó de una mala salida arrancando las pegatinas a su compañero de equipo y controló la carrera hasta que su motor perdió potencia y tuvo que ceder ante los dos Mercedes, aunque logró mantener a Verstappen gracias al Safety Car. Sebastian Vettel tuvo batallas con Hamilton pero un trompo daño sus neumáticos que, debido a los planos, causaron la rotura de su alerón delantero y tuvo que remontar hasta la quinta posición.
Charles Leclerc: «Lo ocurrido en la carrera es parte del deporte, lo sabemos. Algunas veces no es tu día para ganar y en Baréin ha sido así. En la parte final de la carrera tuvimos un problema con la unidad de potencia y tuve que ir más despacio. Es una lástima porque la carrera estaba bajo control. El equipo está decepcionado y yo también pero hay muchas cosas buenas que sacar de este fin de semana. Me han dado un coche asombroso y se lo debo a ellos, era muy fácil de conducir y se sentía muy bien. Estas cosas pasan en el deporte, pero nos quedamos con lo mejor. Es mi primer podio aunque no lo esté celebrando mucho. Así es la vida, a veces pasan estas cosas, pero volveremos más fuertes», asegura el monegasco.
Sebastian Vettel: «No ha sido la carrera que queríamos. Empezamos primero y segundo pero no hemos terminado así. Ha sido un domingo decepcionante. Tuve una buena salida pero desde la primera vuelta noté que el coche era difícil de conducir. Creo que Charles sufrió menos y por eso me pasó fácilmente. Además, perdimos la segunda posición con el pitstop y después la recuperamos».
«En el segundo stint con los medios quizás fue un poco mejor pero en general no hemos tenido el ritmo que deberíamos haber tenido. Mientras peleaba con Lewis cometí un error en la curva 4, que es una de las curvas más complicadas del circuito. Perdí el coche e hice un trompo. Ahí dañé los neumáticos y causaron unas vibraciones enormes que derivaron en la pérdida del alerón delantero. Hoy era la carrera de Charles y ha tenido muy mala suerte. Lo siento por él y por el equipo», lamentaba el alemán.
Mattia Binotto: «Ha sido una lástima para Charles. Ha estado liderando gran parte de la carrera y se ha sentido muy cómodo aquí en Baréin, marcando la vuelta rápida también. Ha merecido ganar y sólo un problema de fiabilidad, que investigaremos, ha sido capaz de quitarle la victoria. Es algo que no podemos aceptar y demuestra lo importante que es cada detalle para ganar».
En cuanto a Sebastian, estas cosas pueden pasar cuando estás compitiendo al límite, pero lo importante es considerar el rendimiento del coche en general, que ha sido bueno. El equipo ha hecho un trabajo excelente, con algunos pitstop realmente buenos. Nos vamos a casa con muchas cosas positivas de cara a lo que queda de temporada, como el nivel de rendimiento que hemos mostrado y la manera con la que el equipo ha reaccionado. Claramente aún hay cosas que debemos aprender y seguiremos trabajando en ellas», promete el Team Principal de los de Maranello.