WEC
La mala suerte y la falta de ritmo marcaron las 6h de Fuji, según Alonso
El Toyota número 8, del que Alonso forma parte junto a sus otros dos compañeros, sólo pudo quedar segundo tras haber salido desde la Pole Position. Yendo en primera posición y con una ventaja de más de un minuto, el coche de seguridad apareció en pista y provocó que esa gran ventaja se redujera, provocando también un cambio de liderato que ya no cambiaría hasta el final de la carrera. El Toyota #7 se lleva la victoria en las 6H de Fuji; Alonso solo puede ser segundo
«Para mí hemos tenido mala suerte» comentaba el asturiano. «Cuando la carrera se reagrupó por el coche de seguridad perdimos toda esa gran ventaja que habíamos conseguido con el segundo. Habíamos escogido una gran estrategia de salir con los de lluvia, mientras que los otros tuvieron que parar para poner esos neumáticos.»
«Son cosas que pueden pasar en las carreras» afirmó Alonso. «Intentaremos llegar en la mejor forma para Shanghai, pero aún así, hemos tenido un muy buen fin de semana para el equipo en general. Hemos conseguido distanciarnos de los Rebellion tanto en la general como en la de pilotos. No hemos tenido ni un solo problema y ningún fallo tanto en los libres como en la crono, así que estamos todos muy contentos.»
A pesar del resultado que Alonso y sus compañeros de coche consiguieron, Fernando admite que «el coche no iba genial. Teníamos mucho subviraje en las curvas rápidas y el último sector era bastante malo por nuestra parte. A pesar de no ser tan rápido como otros coches, estamos muy contentos por el resultado obtenido. En la carrera tuvimos tres o cuatro coincidencias en nuestra contra. Ya las tendremos en otras ocasiones a nuestro favor.«
«Siempre se habla del dominio de Toyota pero este fin de semana, SMP y Rebellion hacían los mismos tiempos que nosotros. El equipo en general está haciendo un trabajo espectacular para que todas las carreras salgan con esta superioridad sobre el resto.»