Fórmula 1
La mejora de Sauber en clasificación es debida a las nuevas piezas, según Ericsson
Marcus Ericsson confía en que Sauber podría su posición en la lucha de la zona media en la Fórmula 1 si logra desbloquear más potencial del C37, especialmente de cara a los sábados, pues gracias al sexto puesto de Leclerc en el GP de Azerbaiyán, el equipo suizo igualó ese resultado que no conseguía desde 2015.
Frederic Vasseur insistió en que el monoplaza del equipo suizo se adaptaba muy bien a las características del trazado urbano de Bakú gracias a la potencia de su motor, por lo que advierte de que la historia no vaya a ser la misma en el GP de España. Ericsson ha centrado su atención en las dificultades que tiene con el C37 con los compuestos más blandos de Pirelli, debilidad que afecta al rendimiento del monoplaza también en los domingos.
«Sabemos que sufrimos más a una vuelta que en carrera, sobre todo con los compuestos más blandos. Estoy convencido de que si empezamos las carreras en posiciones más altas, podemos tener buenos resultados. Para mí esa es la prioridad, encontrar rendimiento de cara a los sábados, porque los domingos siento que el potencial está ahí y que tenemos un buen coche para luchar».
No obstante, en Bakú, el sueco fue superado por su compañero de equipo, pero lo utiliza como ejemplo del potencial que tiene el coche: «el ritmo que tuvo Leclerc fue muy bueno comparado con el de los coches de alrededor, pero obviamente necesitas empezar desde más arriba para afianzarlo. Necesitamos analizar los datos y trabajar muy duro para conseguirlo. Sólo hay que ver que Charles logró una buena clasificación y el domingo fue a mejor», justifica el sueco.
Con estos resultados, Sauber espera seguir en la lucha de la zona media con Haas, Toro Rosso y Williams, pues Renault y McLaren tienen algo más de ventaja en el mundial de constructores, y Force India parece haber cogido fuerza tras el podio de Sergio Pérez.