NASCAR
La Nascar busca a la próxima Danica Patrick
La Nascar busca a mujeres piloto, y se fijan en el ejemplo de Danica Patrick para próximas temporadas, Danica lleva en la Nascar 6 años, este hecho ha sentado las bases para que otras mujeres siguieran su ejemplo.
«Hay tantas chicas jóvenes que son rápidas ,tienen como 10 años, 12 años de edad , y están compitiendo con todo y lo que sea», dijo Decker, de 19 años, que comenzó en la pole y terminó quinta en el estreno de la temporada de la Serie ARCA en Daytona. » Están subiendo y estarán aquí más rápido de lo que crees«.
Probablemente no lo suficientemente rápido como para evitar tener una alineación de Copa masculina en 2019. Pero varias conductoras creen que Patrick acabará desempeñando un papel importante en la historia de la NASCAR como pioneras al igual que Janet Guthrie y Shawna Robinson.
Leilani Munter dijo: “Pocas chicas han tenido la oportunidad de correr a tiempo completo. Para obtener una victoria, tienes que estar ahí fuera regularmente. Para mí, el mayor desafío siempre ha sido conseguir patrocinio«. La falta de patrociniotambién afectó a Patrick, pero después todo fue viento en popa y fue una de los pilotos más mediáticas.
«Creo que Danica definitivamente ha plantado la semilla en muchas niñas pequeñas de todo el país que ahora están pensando en convertirse en la próxima conductora femenina de NASCAR«, dijo Munter. «Habrá muchas más mujeres entrando en el deporte.»
La pregunta es: ¿Quién será la próxima Danica?
La temporada 2017-18 de NASCAR Next incluye una conductora por cuarto año consecutivo. Hailie Deegan, de 16 años, es la más joven del grupo, que es vista por los conocedores de la industria, como la próxima que tiene la oportunidad de convertirse en estrellas de NASCAR.
Patrick tomó un camino diferente, haciendo el salto a NASCAR después de siete años y una victoria en la IndyCar Series.
«Tienes que conseguir un equipo detrás de ti, para creer en ti«, dijo. «Tal vez sea un poco más difícil porque las mujeres no se han demostrado a sí mismas tanto como los hombres, pero cada piloto tiene que probarse a sí mismo a su equipo, por lo que todavía existe esa responsabilidad.
«Tal vez sea un poco más difícil para mí sólo por la historia, pero he tenido grandes oportunidades como piloto. Algunas veces han sido mejores que otras, pero eso podría decirse de cada conductor».
«Realmente no se trata de si una conductora va a ganar en ARCA y en los niveles más altos de NASCAR, sino de cuándo», dijo Munter. «Está sucediendo, el mundo está cambiando. Siento que ahora mismo hay mucha energía femenina en todo el mundo, y eso también se está extendiendo al mundo de las carreras».