NASCAR

La NASCAR suspende a Kyle Larson por insultos racistas

El uso de lenguaje discriminatorio desvanece sus apoyos económicos.

Published

on

Cuesta de imaginar como en tiempos de confinamiento puedes generar tal polémica que te suspendan deportivamente cuando la propia competición está parada.

La NASCAR ha suspendido a Kyle Larson por tiempo indefinido. También ha sido suspendido de empleo y sueldo por el Chip Ganassi Racing, su actual equipo. El motivo de la suspensión es el uso de un lenguaje discriminatorio por motivos étnicos. Durante una carrera virtual disputada el domingo Larson preguntó en la radio: “¿No puedes oírme? Hey, negrata”.

Estas lamentables declaraciones no solo le pueden costar una sanción severa de la NASCAR, puede acabar con su temporada actual y hasta su carrera. Credit One y McDonald’s, dos de sus principales patrocinadores, han decidido retirarle el apoyo.

Larson publicó un video en redes sociales horas después del incidente online en el que se disculpaba públicamente con “sus amigos, familia, patrocinadores, la comunidad NASCAR y especialmente la comunidad afroamericana”.

Estas declaraciones vienen en un momento de debilidad en la base de aficionados que la NASCAR quiere reforzar buscando otros públicos, especialmente afroamericanos.

Larson estaba haciendo un buen papel en la Cup Series al volante del número 42. Octavo en la clasificación general, no bajó del top 10 en las tres carreras que disputó la serie de stock cars.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil