Fórmula 1
La prensa italiana opina: «Charles ya ha entrado en la historia»
No existe duda alguna: «Leclerc tiene madera de campeón».
Una vez finalizada la cita en el circuito de Monza, es recomendable echar un ojo a la opinión de la prensa italiana de la que ayer fue una carrera en casa con un claro ganador, más allá del resultado final, y un hombre que volvió a decepcionar.
Desde Il Corriere della Sera, se describe a Charles, que venció al Gran Premio del día de ayer mostrando una madurez espectacular, como el piloto que más pronto que tarde será campeón del mundo, aunque sólo si Ferrari consigue hacer las cosas bien: «En Monza capitaneó la Scuderia, se echó el equipo a las espaldas». En el artículo de opinión se da por perdido el campeonato de este año, pero se refugian en el hecho de que su joven piloto monegasco ‘se está convirtiendo en un campeón, aunque no del mundo, ya que eso le corresponde a Lewis también este año’.
«La bandera a colores blanco y negro no tiene sentido, ha hecho su trabajo. Va rápido, tiene carácter, y se hace respetar». Todo ello, indican, lo demostró en carrera pero también en la jornada de clasificación. Seb por otra parte: «Se le ve intranquilo, comete muchos errores, no es normal en alguien con cuatro títulos. Tanto su corazón como su cabeza sufren de una enfermedad llamada Leclerc, de muy difícil cura.»
Nuestros compañeros de La Gazzetta también han comentado todo lo sucedido ayer: «Leclerc ya ha entrado en la historia de la Fórmula 1, y de la Scuderia Ferrari. Ha afrontado la carrera con gran tenacidad, dejando atrás a ambos Mercedes. Pícaro, concentrado, determinado… Tiene madera de campeón«. Poco se comenta la actuación de Vettel, la cual resumen como: «Con el trompo, y el peligro al incorporarse a pista, es claramente el aspecto más negativo del fin de semana».
El Quotidiano califica la carrera de Charles como de matrícula: «Audaz y heroico, otro gran domingo para este fenómeno». Mientras que, una vez más, el gran perdedor del fin de semana es el alemán Sebastian Vettel, en definitiva: «Indefendible, frustración el sábado, amargura el domingo». Por último, desde Il Messaggero: «El monegasco se confirma como uno de los grandes del campeonato, por que no ha cedido ni un momento ante un cinco veces campeón del mundo, en una batalla que se ha alargado durante prácticamente la totalidad de la carrera. Una gran defensa de Leclerc».