Fórmula 1

La prensa italiana, tras la carrera de Monza: «Carlos Sainz es un buen síntoma para el futuro»

Los medios italianos ven a Carlos Sainz como un rayo de esperanza de cara al futuro, mientras critican la desastrosa imagen ofrecida por Ferrari en Monza

Published

on

Cuando parecía que la situación de Ferrari no podía ser peor, llegó el Gran Premio de Italia para borrar por completo esa creencia. La debacle que el equipo de Maranello sufrió en Spa hacía pensar que en Monza su rendimiento mejoraría. Sin embargo, la imagen de los rojos en su propia casa fue aún peor, con los dos pilotos fuera de la carrera antes de cruzar la línea de meta. Un fallo en los frenos fue lo que provocó la retirada de Sebastian Vettel, al que le sonrió la fortuna en el día de ayer. Por suerte, la deficiencia mecánica se produjo en un lugar de amplias escapatorias, evitando un accidente que habría sido fuerte. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, no pudo evitar un duro impacto contra las protecciones tras perder el control de su monoplaza en la «parabólica». Afortunadamente, el monegasco pudo salir del coche por su propio pie.

Como es habitual, la prensa italiana se ha hecho eco de todo lo acontecido en Monza y, de forma lógica, la espectacular actuación de Carlos Sainz y la inesperada victoria de Pierre Gasly han atraído mucha atención, como demuestra lo publicado en La Gazzetta dello Sport: «Carlos Sainz es un buen síntoma de cara al futuro. Estuvo a punto de vencer y tenerlo el año que viene en Ferrari solo puede ayudar. Es rápido, preciso y profesional. En McLaren ha demostrado que es capaz de rehacer la competitividad de un equipo». El medio italiano también ha apuntado que en Ferrari es necesario imponer algo de calma: «El error de Leclerc y el fallo mecánico de Vettel demuestran los problemas que está atravesando el equipo. La presión añade confusión y rupturas. Quizás, incluso antes que la velocidad, sería útil encontrar cierta tranquilidad«.

Más crítico ha sido Corriere dello Sport: Humillados el sábado, los rojos no lo hicieron mejor el domingo, ya que pelearon con equipos menores. Además, Vettel se enfrentó a un nuevo y serio problema: la seguridad de su coche. Quedarte sin frenos en Monza mientras tienes tráfico alrededor no es la mejor experiencia posible. Por otro lado, Leclerc intentó compensar las debilidades de su máquina. Cometió un error por querer exprimir un rendimiento aceptable de un coche que es inaceptable desde su nacimiento».

Charles Leclerc

En La Repubblica tampoco están nada satisfechos con la actuación que el «Cavallino Rampante» protagonizó en Italia: «Un coche con los frenos en llamas y el otro estrellándose contra las protecciones a 220 km por hora. Doble retirada de Ferrari en Monza, algo que no ocurría desde 1995, con Berger y Alesi. Una debacle«. Al menos, la victoria de Gasly sirve como un consuelo debido a que un equipo italiano subió a lo más alto del podio: «A pesar del desastre de Ferrari, sonó el himno de Italia gracias al Alpha Tauri de Pierre Gasly. El piloto logró la primera victoria de su vida en una carrera loca».

Desafortunadamente para Ferrari, la próxima parada de la Fórmula 1 es Mugello, de nuevo territorio italiano. Volver a ofrecer una imagen como la de Monza puede resultar trágico para un equipo que necesita un buen resultado como agua de mayo. Tres carreras consecutivas sin puntuar no supondría una situación admisible para una escudería tan legendaria y con tanto presupuesto como Ferrari. Veremos si durante el próximo fin de semana se produce una evolución o, por el contrario, continúa el camino por el infierno rojo.

Scuderia Ferrari

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil