Fórmula 1

La propuesta de dos carreras por fin de semana no convence a los pilotos

Published

on

La llegada de un nuevo dueño a un negocio siempre trae consigo a unos cambios que pueden no resultar del agrado de todos. Si se trata de la Fórmula 1, todavía es mucho más complicado poner a todas las partes que conforman el deporte, de acuerdo. Y es que sigue habiendo polémica por la propuesta de Liberty, para el año 2021, de realizar dos carreras en un mismo fin de semana.

f1.com

La intención del equipo liderado por Chase Carey es la celebrar dos carreras, pero con la variable que en la segunda se invertiría la parrilla de pilotos, algo totalmente desconocido en los casi setenta años de historia de tiene la categoría reina.

Uno de los pilotos que se ha metido de lleno es Sebastian Vettel. Desde el primer momento, el alemán se ha mostrado a favor de continuar con el sistema tradicional, una carrera por fin de semana: “Es un error cambiarlo, lleva mucho tiempo y si está, es por una buena razón”, dijo el de Ferrari. Vettel es partidario de continuar con un sistema de competición que permita descansar al piloto.

También Daniel Ricciardo opina sobre está nueva propuesta de la que reconoce que al menos le atrae: “Ese formato es divertido” pero coincide en el mismo punto que el alemán, cambiaría la esencia del deporte: “No es la Fórmula 1 a la que estamos acostumbrados, habría que tener cuidado”. Una nueva reglamentación no bien vista por el de RedBull que al menos admite, que lo único que le gustaría cambiar es que hubiera menos de tiempos de entrenamientos.

Todavía queda tiempo para que lleguen los cambios. Una cosa está clara, tiene que haber consenso entre todos los equipos y piloto que forman parte del mundo de la Fórmula 1. Liberty quiere lavar la imagen de la Fórmula 1 y algunas de sus propuestas no gustan mucho, algo que tan solo quedará como propuesta si no consigue que todos se reúnan y lo debatan.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil