Automovilismo
La próxima generación del Subaru WRX, mantendrá el cambio manual
Subaru ha revelado que la próxima generación de WRX se ofrecerá con una caja de cambios manual tradicional.
En conversaciones con los medios en el Auto Show de Nueva York, el presidente ejecutivo de Subaru North America, Tom Doll, dijo que el WRX mantendrá un cambio radical, pero que el nuevo Forester se venderá exclusivamente con un CVT.
«Todavía tendremos transmisiones manuales en nuestra línea de rendimiento como para el WRX, pero no en el Forester«, dijo Doll.
El ejecutivo llegó a revelar que muy pocos compradores de Forester están interesados en las transmisiones manuales, por lo tanto, la decisión de la marca de dejar de ofrecer uno para ese modelo.
«Solo estamos vendiendo del tres al cinco por ciento del volumen total como transmisiones manuales y con la economía de combustible que obtienes con las CVT, realmente hace que el coche con transmisión manual no se vea tan eficiente ni eficiente en gases de efecto invernadero. » Afirmaba Doll
La próxima generación de Subaru WRX se inspirará en el llamativo Viziv Concept. El vehículo se basará en la plataforma global Subaru y llegará en 2020.
Más allá de la inclusión obvia de un motor boxer en el rango de trenes motrices, los informes afirman que un híbrido enchufable también está en juego. El poder inevitablemente aumentará en todo el rango.