Fórmula 1
La remontada de Kvyat en Melbourne vale un punto para Toro Rosso
El piloto ruso se declara satisfecho con la primera carrera tras su regreso.
Buen debut del ruso Daniil Kvyat, que llevaba fuera de la F1 algo más de una temporada, siendo su última carrera el Gran Premio de EEUU de 2017. Este fin de semana en Australia, finalizó en la décima posición, logrando un punto para el equipo.
Durante la carrera en Melbourne, realizó un buen primer stint, alargando la parada en boxes para poder realizar un segundo stint más agresivo. Sin embargo, cometió un error que le condicionó el resto de vueltas. Intentó adelantar a Stroll en la curva 3 tras la recta de DRS, y cuando parecía que tenía el adelantamiento efectuado, el ruso bloqueó y terminó en la grava, lo que hacía pensar que se terminaban todas sus posibilidades de puntuar en la primera cita del año, pero no fue así.
El piloto de Toro Rosso realizó una remontada titánica que le llevó a colocarse detrás de Stroll de nuevo y delante de Gasly. Hubo una bonita lucha por los puntos y, finalmente, Kvyat se quedó con la última posición del top 10, siendo para él, uno de los puntos más difíciles de conseguir en toda su carrera deportiva en Fórmula 1, por el hecho de tener que haber remontado tanto en tan poco tiempo.
El piloto ruso se ve en buena forma tras su vuelta y con un buen ritmo. Además, se encuentra satisfecho con el desarrollo del coche durante todo el invierno y confía en que los puntos serán posibles en la mayoría de las carreras, debido a la tremenda igualdad que hay en media tabla, por lo que tendrá que luchar a muerte durante todas las citas del campeonato para seguir firmando buenas actuaciones.