Fórmula 1
La renovación de Daniel Ricciardo, sin prisa
Red Bull está dispuesto a esperar a Daniel Ricciardo por un tiempo definido, en concreto hasta principios de 2018, dando así tiempo al australiano para decidir sobre el futuro de su carrera en la F1.
A Red Bull le gustaría «cerrar el trato» antes de final de año, para poder tener confirmada su alineacion de pilotos 2019 cuanto antes, sin esperar a 2018. Con Max Verstappen renovado recientemente hasta 2020, la sensación es que el equipo de la bebida energética quiere hacer lo mismo con Daniel.
Ricciardo prefiere esperar a 2018 y, con el conocimiento de donde si sitúa cada coche en la parrilla, poder tomar una decisión.
En declaraciones, recogidas por el portal Motorsport.com, Christian Horner ha admitido que «A los 28 años, el paso que pueda dar será muy importante para su carrera» por eso, Horner, se muestra convencido de que «se tomará un tiempo para decidir lo que mejor sea para el».
En cuanto a las intenciones del equipo, Horner, ha sido muy claro «él conoce la intención muy claramente, lo he discutido con él. Lo queremos en el equipo.» y añade que «si esto lleva otros seis meses -para decidir quedarse-, que así sea».
Para el director de Red Bull «el sabe como trabajamos, en pruebas, carreras… como tratamos a nuestros pilotos y el se siente feliz.» y añade que «Creo que está ansioso por ver qué aspecto tendrá el rendimiento del motor el próximo año, lo que es comprensible».
En Red Bull son conscientes de que, Ricciardo, libre a finales de 2018 podría elegir cualquier equipo de la parrilla sin que en Red Bull tuviesen nada que decir y, precisamente por ello, es por lo que en el acuerdo de Sainz y Renault, hay una posibilidad de repesca.
Según palabras del propio Horner, «Es por eso que mantuvimos a Carlos Sainz a préstamo, y es por eso que tenemos opciones a nuestro alrededor», dijo. «Tenemos una red de seguridad, pero nuestro objetivo principal es mantener el maridaje que tenemos».