Fórmula 1
La renovación de Vettel bloquea el nuevo contrato de Bottas
La temporada que está firmando Sebastian Vettel ha despertado el interés de Mercedes por hacerse con los servicios de su compatriota. A pesar de su altercado en Bakú, el alemán está liderando el mundial de pilotos con un coche que es inferior, sobre todo en el apartado de la unidad de potencia, al monoplaza que conducen Hamilton y Bottas. Además, si se compara el rendimiento del alemán con el de su compañero de equipo, el finlandés sale bastante perjudicado. De las 10 carreras disputadas hasta el momento, Raikkonen solo ha sido capaz de superar a Vettel en Silverstone.
Por ello, no es de extrañar que el equipo de las flechas plateadas esté interesado en el alemán. Aunque desde Brackley aseguran que están muy satisfechos con el rendimiento de Bottas. Y así lo hizo saber Niki Lauda tras el Gran Premio de Gran Bretaña, después de que el finlandés remontará desde el noveno hasta el segundo lugar, consiguiendo el segundo doblete de la temporada para Mercedes.
Por su parte, Toto Wolff aseguró que el equipo utilizará el parón veraniego para pensar en el futuro de la escudería alemana. «Después de Budapest, voy a la playa a pensar qué es lo mejor para el equipo. No se trata sólo de 2018. Se trata de los riesgos y oportunidades en términos de 2019 y 2020». ¿Esto significa que las flechas plateadas tienen en el punto de mira a Vettel? ¿Está pendientes de la situación en Red Bull de Verstappen?
Los rumores apuntan a que el alemán de Ferrari renovará su contrato con los italianos a más tardar en Monza, en casa del equipo del cavallino rampante, aunque todavía no se conocen las cláusulas de salida ni el tiempo de duración del contrato. Por lo tanto, Bottas tendrá que esperar hasta que Vettel haya aclarado su futuro.