Otras categorías
La renovación, factor clave para que Alonso corra en la Indy500
La noticia de la semana ha sido sin duda la participación de Fernando Alonso en la mítica prueba de las 500 Millas de Indianapolis. Todos nos sorprendimos con la noticia, pero ¿Como ha dejado Mclaren-Honda que Fernando vaya a la Indy500 saltándose el Gran Premio de Mónaco?
Aparte de la colaboración de Mclaren-Honda con la escudería Andreti, el factor clave de la participación del asturiano es su renovación por Mclaren-Honda. Todos saben que Alonso acaba contrato este año, y también todos sabemos que a la mayoría de escuderías les gustaría tenerle en sus filas. Y es por eso por lo que, desde el seno de Mclaren-Honda han decidido darle el «capricho» de participar en la mítica prueba americana para que así Fernando este más receptivo a la hora de renovar.
Eric Boullier también señaló lo siguiente: «No queremos distracciones de la F1. Neil Oatley y Silvia estarán con él. Yo iré allí personalmente, pero no durante el fin de semana de la carrera, sino cuando tenga algún momento libre, para comprobar que todo está en orden. McLaren está involucrado, así que tengo que ir a comprobar todo, pero no nos distraeremos de la Fórmula 1».
Otros factores importantes para que la participación es que Ron Dennis ya no sea el mandamás de la escudería, pues con Ron al frente nada de esto hubiera sucedido, pues era muy estricto con este tipo de cosas o que Mclaren-Honda cuente con un recambio de lujo como es Jenson Button, pues el inglés accedió el pasado año a ser el piloto reserva de la escudería de Woking.
Tambien se ha podido conseguir para que Alonso quiera conseguir la triple corona (Indy500, LeMans y GP de Mónaco), por lo que siendo doble campeón de Mónaco, ahora quiere ir a por las otras dos carreras, por lo que tampoco descartemos que en un futuro próximo participe en la mítica prueba de resistencia. Y de conseguir ganar la tres carreras, seria, junto a Graham Hill, el único piloto en poseer la Triple Corona.