Rally
La RFEdeA amplia el proyecto de promoción del Rallye Team Spain
El 2019 comienza de buena manera para el Rallye Team Spain, el proyecto de promoción de jóvenes pilotos que hace 2 años inauguró la Real Federación Española de Automovilismo va a duplicar su presencia internacional al crear un nuevo programa en el JWRC para Jan Solans junto a la presencia de Efrén Llarena en el ERC 3 Junior.
El Rallye Team Spain aumenta su pirámide formativa con el fin que un piloto nacional alcance el junior WRC, certamen de la FIA que ha llevado a pilotos de la talla de Dani Solá, Dani Sordo, Nil Solans, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier.
Jan Solans se montara al volante de un Ford Fiesta R2 de última generación, fabricado por el equipo que ganó el mundial de constructores en 2017, el copiloto de Jan será Mauro Barreiro y juntos afrontarán algunas citas del WRC.
Jan Solans: «Estoy muy agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo por haber confiado en mí para llevar a cabo un proyecto de tal envergadura como el que vamos a encarar en el Mundial. Es una gran responsabilidad, y, al mismo tiempo, un motivo de satisfacción, poder representar allí al Rallye Team Spain, y, por tanto, a todas las jóvenes promesas de nuestro país. Voy a dar el cien por cien y a trabajar al máximo cada día para aprovechar lo mejor posible este premio tan especial».
También serán apoyados por la RFEdeA y Peugeot España, Efrén Llarena y Sara Fernández, los terceros clasificados del europeo que seguirán pilotando en tramos continentales.
Efrén Llarena: «No me cansaré nunca de dar las gracias a la Real Federación Española de Automovilismo por todo lo que están haciendo por mí desde que me incorporé el año pasado a la familia del Rallye Team Spain. Para cualquier piloto joven como yo es un sueño hecho realidad ver cómo están apostando ahora por nosotros en España. Me siento muy afortunado de que sigan contando conmigo para tratar de ganar el Europeo este año. Ese va a ser, sin duda, mi principal objetivo. Creo que, si la suerte nos acompaña, lo podemos hacer muy bien».
El piloto será candidato del título del ERC 3 Junior con el Peugeot 208 R2 gestionado técnicamente por Mavisa Sport.
Manuel Aviñó presidente de la RFEdeA: «Hemos decidido seguir ampliando el proyecto deportivo del Rallye Team Spain para que los campeones de la Beca Junior R2 puedan seguir desarrollándose esta temporada en los tramos del Mundial y del Europeo. Como presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, estoy muy orgulloso del apoyo que estamos prestando a nuestros jóvenes talentos. Confío mucho tanto en Jan Solans como en Efrén Llarena, y, en general, en la cantera española que estamos formando con el esfuerzo de todos. Estoy seguro de que este año los pilotos internacionales del Rallye Team Spain nos van a dar muchas alegrías«.