SuperFormula Japonesa
La SuperFormula Japonesa añade el compuesto blando para la temporada completa
La SuperFormula Japonesa siempre ha dependido del compuesto medio, reduciendo un amplio espacio para los equipos en torno a variables estratégicas se refiere. En algunas ocasiones, las ruedas duraban la carrera entera, en las que los pilotos elegían no parar a no ser que fuera obligatorio.
El compuesto blando ha sido colocado durante las temporadas en diversos circuitos, sin llegar a participar en todas las demás carreras. Un ejemplo es en Motegi y Autopolis de la temporada pasada, donde se vio una gran calidad de automovilismo y donde no faltaron los espectaculares adelantamientos.
«Creo que estos neumáticos hacen la competición más interesante y nos da la oportunidad a muchos pilotos y equipos de intentar diferentes estrategias para cambiar el rumbo de la carrera.» comentaba Andre Lotterer, campeón de la competición en 2011 a Motorsport.com en Suzuka el año pasado.«Hemos podido comprobar como Felix (Rosenqvist) hizo en Autopolis la carrera completa con un mismo neumático. Por eso mismo un segundo compuesto es necesario, ya que adelantar es muy difícil y las estrategias ayudan a ello.»
Con este nuevo neumático y con la felicitación de los equipos a la organización, los blandos se podrán utilizar en cada carrera de la temporada. El blando de este año será un nivel más blando que el utilizado el año pasado, mientras que el medio seguirá como estaba.
Los equipos tuvieron la oportunidad de probar de probar este nuevo neumático en Suzuka el mes pasado, donde los tiempos mejoraron entre 0,5-1 segundos respecto al año anterior. Tardará alrededor de 20 vueltas para su completa degradación, mientras que con situaciones de bajas temperaturas el neumático extenderá más su duración.