Automovilismo
La última locura de Elon Musk, lanzar un Tesla al espacio
Elon Musk lanzará su Tesla Roadster valorado en 250.000$ a Marte en el primer cohete Falcon Heavy de SpaceX. El multimillonario dice que va a lanzar su propio Tesla Roadster en el primer vuelo de prueba del nuevo cohete gigante de su compañía SpaceX el próximo mes.
En un par de publicaciones en Twitter Musk dijo que el nuevo cohete de SpaceX, llamado Falcon Heavy, debutará en enero desde la misma plataforma de lanzamiento de la NASA que envió a los astronautas del Apolo 11 a la luna.
«El Falcon Heavy se lanzará el próximo mes desde la plataforma Apollo 11 en el Cabo Cañaveral«, escribió Musk. El Falcon Heavy se lanzará el próximo 6, de febrero, es decir, mañana en Florida. Así mismo, Musk ha admitido que el vuelo podría terminar o comenzar con una explosión, por lo que ha decidido usar su propio Roadster para este primer viaje.
«La carga útil será mi Tesla Roadster«. Estas han sido las palabras del directivo de la compañía. «El destino es la órbita de Marte«, afirmó Musk. Dicho Tesla estará orbitando alrededor de Marte sin previsión de vuelta, Musk incluso bromeó con la posibilidad de que lo encontrase una raza alienígena dentro de millones de años.
Con esto el excéntrico multimillonario, quiere centrar el foco de la opinión personal en su empresa de cohetes reutilizables, SpaceX. «Animo a la gente a que baje al Cabo para ver la primera misión de el Falcon Heavy«, dijo en julio. «Garantizamos que será emocionante».