Sin categoría
La unidad de potencia Renault de 2017, un segundo mejor que en 2016
El motorizador francés Renault asegura estar orgulloso del rendimiento de su unidad de potencia, una vez finalizada la temporada 2017. Este año se ha modificado la anterior especificación ya que pensaban que la anterior no tenía más margen de mejora. Unos ajustes en el curso recién terminado han dejado patente una subida en rendimiento. A pesar de los resultados obtenidos, la fiabilidad ha sido el punto negativo para Renault. En la fábrica no se ha podido rediseñar su unidad de potencia ni aligerar el MGU-K.
El jefe del equipo Renault de Fórmula 1, Cyril Abiteboul ha señalado que el motor de esta temporada ha superado el objetivo. Este no es otro que, tal y como ha señalado él mismo, “ser tres décimas por vuelta más rápido que el del año pasado”.
“Sabíamos lo que queríamos a principio de año. Teníamos una hoja de ruta marcada y la hemos logrado. Hemos ido viendo qué hacer y cómo mejorar a lo largo de los grandes premios. Al máximo de su potencial, el motor es prácticamente un segundo más rápido a final de 2017 que lo era el año anterior. No es algo que ocurra siempre, pero en términos de rendimiento, el avance es muy grande”, ha señalado.
Abiteboul también es crítico con su escudería y señala la falta de fiabilidad como un aspecto a mejorar. “El contrapunto de este aumento de rendimiento ha sido la durabilidad del motor. Hemos sufrido varios fallos y este es el punto negativo. Pero hemos dado un gran salto de calidad. Estamos muy satisfechos con ello”.
El no conseguir la quinta plaza en el mundial de constructores no ha sido un problema en el equipo Renault. Allí no hay nadie que no se sienta alegre con este rendimiento obtenido. Abiteboul ha alabado a todo su equipo. “Deben estar muy orgullosos porque en el último gran premio de Abu Dhabi, el coche fue el cuarto más rápido”.
Respecto al coche, reconoce que “desde Silverstone tenemos un chasis muy valioso”. También señala que “el equipo sabe que va mejorando cada vez más». «En cada carrera crecemos un poco más”. “Si nos comparamos con el resto, hemos estado muy bien en rendimiento potencial. Lo único que no se ha visto siempre por la fiabilidad”, ha destacado.
Cyril Abiteboul habla de 2017 como un año “muy positivo”. Por todo lo que engloba a la planificación del equipo, está satisfecho. “La inversión que se ha hecho ha traído cambios y en general ha salido todo bien. El equipo sigue creciendo y la calidad que hay dentro es muy buena. Tenemos buenas expectativas para el futuro”.