Fórmula 1

Red Bull y Honda una unión en camino

Published

on

Christian Horner tiene dos cartas para elegir. Red Bull tomará la decisión de continuar con su socio Renault con el que lleva desde 2007 y con el que ha cosechado sus años más dorados. Esta relación ha tenido últimamente pequeñas discusiones como si de un matrimonio se tratara. La escudería del rombo persigue el sueño de hacerse con el título ya sea como motorista o como equipo de fábrica. La hegemonía Mercedes implantada desde la era híbrida tumbó las aspiraciones de los franceses de seguir alzándose con poles y victorias.

A Red Bull no le ha ido tan mal estos últimos 10 años. Cuatro títulos mundiales, varios segundos puestos y el resto terceros. No se ha bajado del podio en ningún momento, aunque si es cierto que ha perdido algo de protagonismo en relación con Mercedes y Ferrari. Los de Maranello capaces de mantenerse en la pelea y dar guerra pero sin ser los vencedores. Ahora con las nuevas normativas que habrá para 2021, Horner y Helmut Marko se preguntan que opción será la adecuada para la escudería de las bebidas energéticas que busca en todo momento recuperar el trono perdido.

f1.com

Pilotos tiene, excepcionales cada uno de ellos. Una mezcla de veteranía y juventud. Un reloj como es Daniel Ricciardo y una bomba como Max Verstappen. El holandés, capaz de lo mejor y de lo peor. Con él pueden explotar de euforía y alegría con carreras memorables o explotar de rabia por ir más allá de los límites establecidos. Una mezcla perfecta con la que ganar. Ahora les falta la última especia para completar la receta: el motor. 

Por ello, Horner esta considerando seriamente la posibilidad de cambiar de socio. Su «hermano pequeño», Toro Rosso, prueba suerte esta temporada 2018 con los japoneses. Si retrocedemos al pasado observamos que Honda no es un motor de garantías. Nula velocidad punta y poca fiabilidad. Fugas de aceite, sobrecalentamientos, roturas… son algunas de sus ‘perlas’. Esta no es la imagen ni el curriculum que necesitan desde Red Bull. Por eso, la unión con los de Faenza les hará ver si los del país nipón han mejorado respecto a la etapa con Mclaren. Sin presión por victorias trabajarán en la fiabilidad y poco a poco que esa velocidad perdida se vaya generando. 

El director de Renault, Cyril Abiteboul, comenta que de haber algún cambio tendrá que comunicarse antes de mayo. Horner, ajeno a estas palabras, responde que ellos tuvieron otra conversación en la que manifestaban que no tenían un límite de tiempo establecido. «Obviamente, los fabricantes buscan la fecha más temprana,  se supone que estos deben indicárselo a la FIA, pero como vimos el año pasado con McLaren y Toro Rosso, no es una regla rígida», señala el director del equipo Red Bull para RaceFans.

Desde Renault afirman que no se van a quedar toda la temporada esperando una respuesta por lo que si quieren continuar con ellos deben darse prisa y tomar una decisión cuanto antes. Horner explica,  «De una forma u otra tendremos un motor el próximo año, lo ideal sería tomar esa decisión antes de agosto, pero a finales de julio será probablemente el punto de corte».  Toro Rosso y Honda marcarán el camino para una posible unión en 2019. Mantener a su pareja de baile o arriesgar con Honda, un equipo no ha dado la talla para ser el suministrador de una escudería que busca volver a lo más alto. 

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil