Fórmula 1
La unión Sauber-Honda cada vez más cerca
Según fuentes, el piloto Nobuharu Matsushita, del ART Grand Prix de la FIA Formula 2, estará probando con Sauber después del GP de Hungría. Es sabido por todos que la relación entre Honda y Sauber se ha enrarecido últimamente debido a la reciente marcha de Monisha Kaltenborn y la llegada de Frederic Vasseur al equipo Sauber.
Además en las últimas semanas varios medios aseguraban que el acuerdo, anunciado en Abril entre Sauber y Honda para que los propulsores japoneses lleguen a los monoplazas de Hinwil en la temporada de 2018, se había roto debido a la llegada de Vasseur, ya que parecía ser que la nueva directiva no convencía a los nipones. Sin embargo, unas últimas informaciones parecen indicar que este acuerdo seguirá en pie.
Desde Honda insisten para que Sauber tome ya una decisión, ya que han empezado a preparar su estructura para dar cabida a un equipo cliente y necesitan una contestación por parte de Sauber casi inminente.
«No podemos esperar al año que viene para prepararnos, por esto ya estamos inmersos trabajando en ello. Necesitamos alcanzar una decisión cuanto antes. Tenemos que resolver nuestros planes, pero vamos a seguir como hasta ahora. No hay cambios», afirma Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Formula 1.
Respecto a McLaren, los de Woking seguirán con Honda la temporada que viene a no ser que encuentren otra alternativa que satisfaga sus objetivos y justifique la rescisión de contrato con los japoneses. Con la presumible llegada de Sauber como equipo cliente de Honda, los japoneses quieren ampliar su personal y seguir manteniendo su sede en Europa.