Fórmula 1

La venta de merchandising en la F1 sufrirá cambios significativos

Published

on

Los vientos de cambio en la F1 alcanzan ya todas las aristas de la máxima categoría del automovilismo mundial, ya que parece ser que los nuevos dueños de la F1 quieren cambiarlo todo y no se cortan en lo más mínimo. Ahora han anunciado que la tradicional venta del merchandising entrará a una nueva era, con un concepto que ya demostró en la NASCAR no ser del todo popular.

En el año 2015 se anunció que NASCAR había alcanzado un acuerdo de 10 años con los expertos en merchandising de nombre «Fanatics», para ayudar a racionalizar las ventas de productos de recuerdo in situ. La clave de la idea era una «tienda de superestrella» que proporcionaba un sólo y único punto para la compra de todo el merchandising de los equipos y pilotos.

f1.com

Pero aunque la idea parecía innovadora y perfecta en el papel, la experiencia dejó a los fanáticos con mal sabor de boca, y en 2017 el deporte volvió a los trailers tradicionales que habían sido tan populares a lo largo de los años. Sin embargo, en la F1 se están comprometiendo con la idea de la supertienda y tiene ambiciosos planes para que se convierta en el centro de ventas de Merchandising en 2018.

Sean Bratches (jefe comercial de la F1) no cree que el modelo actual de puntos de venta alrededor de los circuitos sea lo correcto para las carreras de Grand Prix, y cree que Fanatics puede ofrecer una experiencia que gustará a los fanáticos de los grandes premios.

«No estoy seguro de que volvamos a los años 70 de inclinarnos sobre una mesa y decir quiero esta», explicó Bratches. «Nos hemos comprometido con Fanatics, que es el líder del mercado en este espacio y tiene un gran conocimiento en términos de eventos deportivos y cómo se comercializa y vende el producto.»

«El próximo año tendremos una experiencia de carpa masiva. Podrás recoger artículos de un estante y ver si encajan, luego entrar en una cola con 15-20 registros y si quieres enviarlos a casa, nuestro socio DHL estará allí para encargarse de eso».

Bratches sugirió que la gran Carpa de merchandising venderá ropa de equipos y pilotos, así como artículos oficiales de F1 y los de cada gran premio individual.

«Creemos que es una experiencia en la que los fanáticos creen y que están buscando. Hemos investigado mucho en cada gran premio para respaldar esto. Si miras a NASCAR en términos del reparto de ventas en su propiedad, tienes aproximadamente el 5% de contenido impulsado por NASCAR, tienes aproximadamente el 30% de contenido que es yo estuve allí como un top de Daytona.”

f1.com

«Creo que con nuestra marca (F1) probablemente podamos pelear por encima de esos porcentajes, pero la mercancía del equipo y del piloto seguirá siendo predominante. Queremos ofrecerles una mejor plataforma para comercializar sus marcas y sus productos y generar ingresos incrementales».

Esto quiere decir que los tiempos en donde acudías a un Gran Premio pensando en comprar merchandising para lucirlo ese mismo fin de semana habrán llegado a su fin, he hablado sobre este nuevo concepto de ventas con aficionados asiduos a Grandes Premios de F1 y se han mostrado unánimemente en contra de este nuevo proyecto, un punto importante para los fanáticos en cada Gran Premio es la compra de los souvenirs del fin de semana o de su equipo y pilotos favoritos, así que veo muy complicado que este nuevo concepto pueda arraigarse en el gusto de los fanáticos de la F1, pero habrá que darles el beneficio de la duda.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil