Fórmula 1
La venta de Silverstone se frena
Hasta hace pocas horas la presencia de una de las citas más emblemáticas del mundial de Fórmula 1 estaba en seria duda ya que el circuito no podía afrontar los elevados costes de su contrato y, por tanto, no podía hacer frente a la organización del famoso Gran Premio de Gran Bretaña que se celebra en el autódromo de Silverstone (Inglaterra).
Desde hace unos meses el club propietario del circuito, el British Racing Drivers Club (BRDC) de la mano de su presidente John Grant, mantuvo conversaciones con numerosos compradores interesados en adquirir Silverstone, de los cuáles se pueden destacar grandes marcas como el grupo Jaguar Land Rover o MotorSport Vision.
Cuando todo apuntaba a que el circuito finalmente se vendería se produjo un hecho que freno por completo esta decisión y ha hecho recapacitar al grupo propietario del circuito sobre su venta. Este hecho es nada más y nada menos que la venta de la Fórmula 1 a Liberty Media.
El presidente del BRDC, John Grant declara lo siguiente: (Fuente: motorsport.com)
“Sin embargo, después de una profunda reflexión, unida a la venta de Fórmula 1 a Liberty Media, el Consejo ha decidido ahora abandonar la negociación sobre la venta y seguir adelante en solitario”.
“Aunque esto implique riesgos, tenemos la suficiente confianza para mejorar varios aspectos de nuestra actividad que justifiquen este cambio de dirección”.
Como podemos deducir por las palabras del presidente Grant, la adquisición de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media ha hecho que el grupo BRDC continúe su andadura en solitario y haya decidido no vender pese a los riesgos que podría traer esta decisión. En relación a esto surgirán varios cambios que tendrán que ver con las instalaciones y el día a día del circuito, como son, cambios en la secretaría y la creación de un nuevo club de embajadores voluntarios.