Fórmula 1

La victoria de Ferrari en Bahréin, dedicada al mecánico Francesco

Published

on

Uno siempre lucha para ganar, pero no todas las victorias sientan igual de bien, y la de hoy precisamente es agridulce. Por segunda vez en esta temporada, Sebastian Vettel ha vuelto a ganar con Ferrari, pero ahora eso no es lo más importante para la Scuderia, pues los pensamientos del equipo están puestos en el mecánico herido durante el pit stop de Kimi Raikkonen, que causó la retirada del finlandés cuando rodaba en tercera posición.

Después, Vettel se alzaba con la victoria muy poco por delante de Valtteri Bottas, tras aguantar 38 vueltas con un juego de blandos en una pista que no es precisamente de las más suaves para las gomas.

f1.com

Todo ello después de que Vettel defendiese la pole en la salida, pero con Kimi superado por Bottas. Pronto el VSC salió debido al pinchazo de Verstappen en un incidente con Hamilton. Tras la vuelta 4, con Sebastian Vettel rodando más rápido para abrir un hueco con Bottas, en el garaje italiano empezaban a analizar su rendimiento con el de los Mercedes, sobre todo con Hamilton, que ya se había quitado a todos los coches de la zona media y sólo tenía por delante a los dos Ferrari y a su compañero de equipo, pero a 15 segundos de éstos.

En la vuelta 19, Vettel paró y montó los blandos. Bottas lideraba y el alemán salió por detrás de Hamilton, pero logró adelantarlo y el inglés paró para montar medios. Todo después de que Bottas lograse cubrirse por poco de un undercut de Raikkonen, lo que permitió tener 5 segundos de margen al alemán respecto al finlandés de Mercedes tras el baile de pit stop. No obstante, Vettel y Bottas perdían tiempo por el tráfico, mientras que Kimi lo aprovechó y pudo acercarse a ellos.

Pero en la vuelta 26 ocurrió lo impensable. Kimi entró a boxes, y al salir hirió a un mecánico en la rueda izquierda trasera. El finlandés paró su SFH-71 inmediatamente. En ese momento, ordenaron a Vettel quedarse en la pista, pero la preocupación no estaba puesta en el alemán, sino en el mecánico herido.

Así hasta el final, Vettel aguantó las embestidas de Bottas con unas gomas en las lonas, llevándose una victoria para Ferrari, pero hoy especialmente para Francesco, el mecánico herido por Kimi Raikkonen. Le quieren recuperado y de vuelta cuanto antes, todos están con él.

 

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil